Los contribuyentes estarán en la obligación de revisar su buzón electrónico. ¿Desde cuándo rige esta medida de Sunat?
Los contribuyentes estarán en la obligación de revisar su buzón electrónico. ¿Desde cuándo rige esta medida de Sunat?

Todas las notificaciones electrónicas que reciban los contribuyentes serán consideradas como válidas desde el día en el que sean remitidas, anunció la .

La medida regirá a partir del miércoles 1 de marzo, por lo que será importante que los contribuyentes revisen sus buzones electrónicos periódicamente en caso la Administración Tributaria les haya enviado una notificación.

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“Entre los documentos que se notifican de manera electrónica destacan las órdenes de pago, resoluciones de determinación de deudas, sobre solicitudes de fraccionamiento, de devoluciones, así como aquellas referidas a los recursos de reclamación presentados por los contribuyentes. Cabe precisar que el año pasado se remitieron más de 56 millones de notificaciones electrónicas”, informó la entidad.

Para usar el buzón electrónico, los contribuyentes deben ingresar al portal sunat.gob.pe o a la aplicación de Sunat en su celular. Luego, deben entrar al módulo Sunat Operaciones en Línea con su Clave Sol.

En la opción “Mis Trámites y Consultas” hallará un ícono con la denominación Buzón Electrónico, dele clic y el sistema le mostrará automáticamente todos los mensajes o comunicaciones que tiene.

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