El viceministro de , Juan Ludovico Rheineck Piccardo, informó que este año se inició una intensa campaña para incorporar a las papas nativas como ingrediente esencial del pollo a la brasa. El objetivo es promover la producción y su consumo para beneficiar a los campesinos de zonas altoandinas.

Informó que el objetivo de la iniciativa es peruanizar más este plato reconocido mundialmente, lo que beneficiará a los cientos de miles de agricultores que siembran este tubérculo.

Explicó que la decisión del se fundamenta en que el Perú es poseedor de 3,000 de las 3,900 variedades de papa existentes en el mundo.

Su comercialización permitirá un mejor ingreso económico a más de 600,000 pequeños productores y sus familias, que cultivan ese tradicional tubérculo en 19 regiones, especialmente en las zonas altoandinas del país.

En el 2010, el Gobierno declaró oficialmente al tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro del consumo de la población.

El y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) ofrecieron hoy un almuerzo a 220 niños del puericultorio Pérez Araníbar.