Los mercados bursátiles recuperan la tranquilidad tras el desplome de la Bolsa de Tokio este lunes. La incertidumbre se dio tras el temor de una recesión en Estados Unidos y la subida de las tasa de interés en Japón.
La bolsa de Tokio registró este martes una rápida recuperación, tras haber caído 12% el lunes, la peor caída de su historia. El índice Nikkei 225 subió 10,23%m mientras que el Topix tuvo un incremento de 9,30%
MIRA: Kamala Harris ya es oficialmente la candidata del Partido Demócrata
Asimismo, en Europa, las bolsas también abrieron con cifras positivas. A las 7:35 a.m. Fráncfort subió 0,77%; Londres, 0,47%; Ámsterdam, 0,76% y París 0,10%.
Lunes negro
Este lunes, la bolsa de Tokio se desplomó ante la revelación de la cifra de desempleo en Estados Unidos, la cual fue más alta de lo esperada. Esto generó un efecto dominó en los mercados bursátiles de todo el mundo. Wall Street y Dow Jones tuvo su peor jornada desde 2022 y cayó 2,60, al pasar a 38,703,27 puntos.
La semana pasada, se reveló que Estados Unidos sumó 114,000 empleos en julio, una caída inesperada respecto al mes anterior, mientras que la tasa de desempleo aumentó a 4,3%, el nivel más alto desde octubre de 2021.
Por su parte, el primer ministro Fumio Kishida señaló este martes que se debe abordar con la cabeza fría las fluctuaciones, mientras que especialistas consideran que la volatilidad continuará por algunos días.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!