(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

, iniciativa de para apoyar a las familias peruanas en un contexto de alza de precios de materias primas y otros costos a nivel mundial, viene beneficiando a más de 85 mil y a nivel nacional. Tal es así, que los comerciantes han demandado hasta un 50% más de estas marcas versus el promedio registrado en los meses previos al despliegue de la iniciativa, y gracias a la mayor oferta de productos de calidad a precios competitivos, están logrando potenciar la demanda de sus tiendas.

“Cuando lanzamos Marcas a tu lado asumimos el compromiso de priorizar la producción, distribución y comunicación de los productos que son parte de este portafolio y este esfuerzo ha significado beneficios importantes para nuestros clientes y sus negocios. Por ejemplo, el 61% de ellos refiere que la preferencia de compra hacia productos de Marcas a tu lado se incrementó entre los consumidores y casi el 60% asegura haber elevado sus ventas gracias a este portafolio. Incluso, el 56% considera que su clientela aumentó”, indica Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

MIRA: Tercera ola del COVID-19: Conozca cuál es el nuevo horario del toque de queda y otras restricciones

En esta línea, el 64% de los clientes de Alicorp considera que la rotación de sus negocios se ha incrementado desde que compra y vende los productos de “Marcas a tu lado”, resultando en beneficios económicos para sus comercios. El aceite Mirasol se ubica como el producto favorito de este portafolio, registrando una demanda de casi 150%, además de haber llegado a más de 11 mil nuevos puntos de venta a nivel nacional en las primeras semanas de la campaña. La galleta de soda Sayón, por su parte, ha sido el segundo producto más requerido durante el primer mes de Marcas a tu lado, aumentando su demanda en cerca de 120%, mientras que la de la galleta Día creció casi 90%.

En cuanto a cuidado del hogar y cuidado personal, el detergente Patito fue el producto más demandado por los clientes y consumidores, al haber solicitado cerca de un 55% más que en meses anteriores. La marca Dento le sigue con más de 30% y el jabón Jumbo con casi 20%.

“Nos alegra la receptividad tan positiva que ha tenido Marcas a tu lado por parte de nuestros clientes y consumidores, especialmente porque se traducen en dos beneficios concretos: para el comerciante, representa la posibilidad de brindar una oferta de calidad más accesible para sus consumidores, traduciéndose en mayores ventas para sus negocios; mientras que para el consumidor final significa que puede acceder a productos económicos y de calidad que son básicos para su día a día, en más bodegas o puestos de mercado”, explica Patricio Jaramillo.

De acuerdo al BCR, y a diversos expertos en la materia, el alza de la inflación, que se refleja en mayor medida en los precios de alimentos y otros productos de la canasta básica, es un fenómeno global muy difícil de controlar y no retornará a niveles normales hasta el segundo semestre del 2022, aproximadamente.

En este contexto, Marcas a tu lado brinda 14 productos de 11 categorías: aceite Mirasol, fideos Espiga de Oro, harina Favorita, galleta Sayón, galletas Día de vainilla y rellenas de fresa, jabones para lavar Trome y Jumbo, jabón de tocador Aval, lejía y detergente Patito, pasta de dientes y enjuague bucal Dento y mayonesa Alpesa, con el fin de facilitar a las familias peruanas una oferta variada de productos y marcas a precios económicos durante la difícil coyuntura.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Yaranga sobre reuniones falseadas de Pedro Castillo
Perú21TV, dialogó con Pedro Yaranga sobre las reuniones del mandatario Pedro Castillo con personajes vinculados al Movadef, que fueron falseadas. El analista en seguridad explicó quién es Mery Coila Ramírez la exsecretaria de organización del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso.