/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ventas crecerán 7% en centros comerciales

Imagen
En cuanto a futuros desarrollos, se mencionó la apertura del Parque La Molina, un proyecto a cargo de Parque Arauco. Además, para el año 2025, se espera la inauguración de un nuevo mall en San Juan de Lurigancho por parte de Cencosud. (Foto: Francisco Ney
Fecha Actualización
Según el gerente general de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), José Antonio Contreras, las ventas de los centros comerciales aumentarán aproximadamente un 7% en comparación con el año 2023, cuando cerraron en alrededor de S/36,000 millones.
El aumento se atribuye a la apertura de dos nuevos centros comerciales el año pasado: uno en Iquitos en septiembre y otro en San Juan de Lurigancho en diciembre. El impacto de estos nuevos centros se observará principalmente durante el transcurso de 2024.
En cuanto a futuros desarrollos, se mencionó la apertura del Parque La Molina, un proyecto a cargo de Parque Arauco. Además, para el año 2025, se espera la inauguración de un nuevo mall en San Juan de Lurigancho por parte de Cencosud.
“Me parece que se irán anunciando nuevos proyectos a poco a poco, con base en las perspectivas positivas que se muestren”, añadió en declaraciones a Perú21.
Sin embargo, destacó que las altas tasas de interés siguen siendo un obstáculo para el desarrollo de nuevos centros comerciales, ya que desincentivan a los inversionistas.
VISITAS
El representante de Accep indicó que el flujo de visitas a los malls también se incrementará en 2024, entre 5% y 7%, pues explicó que las personas asisten para compras, así como para visitar restaurantes y buscar entretenimiento.
“El consumidor es más selectivo, efectivo en sus compras”, aseguró y señaló que también hay una mayor apuesta por el comercio electrónico. “Aunque la tienda física y virtual no compiten entre ellas, se complementan”, añadió.
DATOS
-Habría dos centros comerciales que si bien no pertenecen a la Accep, se construyen en zonas de playa en el sur de Lima (Punta Hermosa y El Silencio).
-El 24 y 25 de abril se realizará el 21° Congreso Internacional Retail 2024, evento que reúne a los principales actores del sector.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO