/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Arellano Marketing: Solo el 7% de peruanos compra por Internet

Estudio de la consultora revela que el 22% se informa antes de efectuar una compra online y que la penetración de la red llega al 47%.

Imagen
Fecha Actualización
En el país, solo el 7% de las personas ha comprado por Internet, revela un estudio de la consultora Arellano Marketing.

Agrega que la penetración de la red llega al 47%, y que el 65% de las personas cuenta con dispositivos para conectarse a este sistema.

De la misma manera, se precisa que el 22% se informa antes de efectuar una compra online.

El estudio también señaló que el 89% de los peruanos cuenta con un correo electrónico, un 88% con un perfil de Facebook y solo un 17% con una cuenta de Twitter.

Del mismo modo, refiere que el 99% de los encuestados ve televisión, un 82% escucha radio y el 86% lee un periódico.

FIDELIDADEl informe indicó que el desafío de las empresas es innovar constantemente. De lo contrario, podrían perder a su público y es que, según el informe, solo el 38% de los peruanos es fiel a la marca que usa.

Además, indica que, aunque todavía el precio es el principal factor para la adquisición de productos alimenticios, artículos de cuidado personal y de limpieza, crece el valor de los consumidores hacia el rendimiento. También hay una mayor valorización por la marca.

SECTORPor su parte, el country managing partner de EY, Paulo Pantigoso, reveló que este año el sector gastronómico crecería entre 7% y 8%. Expresó que el 45% de los emprendedores del sector no pasa de los 25 años, y que el 54.3% son mujeres. "Hay una oportunidad de inversión", finalizó.

El estudio de la consultora revela que el 45% de las personas en el país mira televisión más de una vez al día, y que los peruanos prefieren la publicidad que usa el humor para comunicar el mensaje o que muestre gente parecida a ellos.

El informe también señala que el 92% de los hombres lee periódicos. En el caso de las mujeres, el valor es del 81%.