/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Apple One será lanzado en octubre con paquete de servicios de música, TV, noticias y iCloud

La compañía de tecnología, que prepara cuatro ofertas diferenciadas, buscaría generar más ingresos recurrentes. El lanzamiento se espera que coincida con el estreno del nuevo iPhone 12.

Imagen
La compañía busca apoyarse en unos servicios más populares como Apple Music, que ha alcanzado un importante éxito. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Apple quiere relanzar su negocio de servicios. La compañía prepara para ello el lanzamiento de Apple One, una serie de paquetes de suscripción a varios servicios que saldrán más baratos que si el usuario los contrata por separado, según informan a Bloomberg varias personas con conocimiento de la iniciativa.
La citada agencia asegura que dichos paquetes se lanzarán en octubre, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva familia de iPhone 12, que según ya advirtió Apple en la presentación de sus últimos resultados trimestrales se retrasaría unas semanas. Normalmente, los nuevos iPhone se suelen lanzar a mediados de septiembre. Igualmente, coincidiría casi con el primer aniversario del lanzamiento de Apple TV+, con lo que terminaría el primer año de prueba gratis que ofreció la compañía con la compra de un dispositivo de la firma.
Con esta estrategia, la compañía de la manzana buscaría impulsar la suscripción de sus usuarios a más servicios, lo que le generaría más ingresos recurrentes. Un movimiento que están llevando a cabo otras compañías como Microsoft, que también ofrecen servicios como Xbox Game Pass, Onedrive o Office.
Según Bloomberg, Apple planea ofrecer cuatro ofertas unificadas, aunque puede haber algún tipo de cambio. En principio, habría un paquete básico que incluiría Apple Music y Apple TV+, otro más caro que sumaría a estos dos el servicio de juegos Apple Arcade, un tercero que agregaría Apple News+, y otro paquete más caro con almacenamiento adicional de iCloud para archivos y fotos.
Con esta maniobra, la compañía de Cupertino buscaría también ayudarse de unos servicios más populares como Apple Music, que ha alcanzado un importante éxito, para impulsar otros que hasta ahora no han logrado el tirón que pretendían, como es el caso de Apple TV+.
Bloomberg añade que la iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon ha conquistado con su programa Prime, que combina el envío gratuito con el servicio de transmisión de videos y muchos otros servicios por una tarifa anual o mensual. Este paquete es la base del éxito de Amazon y ha sido imitado anteriormente por otras compañías, con resultados mixtos.
La agencia advierte que aunque Apple no tiene la red de entrega y almacenamiento de comercio electrónico como la de Amazon, sí tiene cientos de millones de clientes entusiastas de su hardware, que ya han adoptado algunas de sus sucripciones digitales. Además, apunta que el iPhone y el iPad sugerirán diferentes paquetes a los usuarios en función de las aplicaciones y servicios de Apple que ya utilizan. Esta función llegará este año como parte de iOS 14, la próxima actualización de software para los dispositivos de Apple.
Entre las novedades que planea lanzar la compañía de la manzana está una suscripción a clases de fitness, pensadas para el iPhone, el iPad y la Apple TV. Este servicio, que rivalizará con otros similares de empresas como Peloton Interactive y Nike, se sumará a un paquete de gama alta con otros servicios de la compañía.
Bloomberg también apunta que los nuevos paquetes estarán orientados a la familia, que actualmente admite hasta seis miembros. Aunque se desconoce el precio al que saldrán estas suscripciones con varios servicios, las ofertas están diseñadas para ahorrar a los consumidores entre US$ 2 y US$ 5 al mes, dependiendo del paquete elegido.
Aunque Apple vende ya muchos servicios y sus ingresos por esta actividad crecieron un 15% en el último trimestre, hasta US$ 13.156 millones, cerca de dos terceras partes de su facturación, que alcanzó los US$ 59.685 millones, provino de la venta de equipos, y el 44% lo representa la venta de iPhones, que subieron menos de un 2% interanual. La compañía sabe que aunque sus clientes, auténticos fans de la marca, terminarán cambiando de móvil, eso no basta para impulsar el crecimiento que le reclaman permanentemente desde Wall Street. En Apple One puede tener la respuesta.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Laboratorios extranjeros están interesados en hacer sus ensayos clínicos en el Perú