La  (Apeseg) indicó que en promedio el 35% del total de ventas (85 mil emisiones) de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT) fue vendido de manera electrónica durante enero de 2019. 

Por otro lado, en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y enero de 2019, se emitieron más de 2 millones de SOAT, de los cuales el 22% fue electrónico.

“En 2018, el número de SOAT totales emitidos fue 8% mayor al de 2017. Al comprar el SOAT electrónico, el usuario tiene un ahorro aproximado del 20% respecto del precio del SOAT físico”, indicó el presidente de la Apeseg, Eduardo Morón.

Durante el 2018, un total de 471,778 SOAT electrónicos se vendieron en Lima en el sector público, privado y otros; y en provincias la cifra alcanzó las 94,646 emisiones.

Asimismo, Morón sostuvo que el SOAT electrónico elimina los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado ya que la información de los vehículos está almacenada en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Una vez emitido el SOAT electrónico este llegará automáticamente al correo electrónico y podrá ser revisado mediante el smartphone y otros canales digitales.

OTROS DATOS
El conductor podrá verificar si su póliza está vigente enviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con la placa del vehículo, a través del aplicativo móvil “Consulta SOAT” o en la .