IRRESPONSABLE. Instante del accidente que dejó herido al menor. (Captura de video)
IRRESPONSABLE. Instante del accidente que dejó herido al menor. (Captura de video)

La Fiscalía de solicitó nueve meses de prisión preventiva para el chofer de la cúster de la empresa de transporte urbano AQP Masivo que dejó grave a un escolar el pasado lunes 15 de abril.

Como se recuerda, Carlos Cobarrubia Torres, conductor de la unidad de placa V9O-783, podría recibir hasta 5 años de prisión efectiva por este accidente.

El menor de nombre Adrián S.R.I. de 12 años cayó del bus en movimiento, cuando hacía su paso por la intersección de las calles Urubamba con Marañón en Zamácola, distrito de Cerro Colorado. Tras caer al pavimento, lejos de detenerse, el vehículo pasó por encima del menor, causándole daño.

El escolar fue llevado al hospital Honorio Delgado, donde los médicos le diagnosticaron lesiones internas, fractura de mandíbula y clavícula. Actualmente, su estado es grave.

Mira: Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de tres relojes Rolex y pulsera

Tras las primeras investigaciones se supo que la cúster pertenecía al Sistema Integrado de Transporte, pero no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. La unidad solamente contaba con el Afocat (Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito).

Datos

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Miguel Santa Cruz Ochoa, adelantó que se investigará la documentación del vehículo y del chofer Carlos Cobarrubia Torres.

Seis papeletas (infracciones de tránsito) tiene en su récord el conductor causante del siniestro. Piden a la empresa que no vuelva a contratar choferes con faltas.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Mariano González sobre investigación a Harvey Colchado [entrevista completa]