Hasta octubre de 2024, TikTok tenía más de 16 millones de usuarios en Perú, consolidándose como una de las redes sociales más populares en el país. Y en el mundo entero, es la red social que más crecimiento ha tenido en los últimos años.
En marco de la XVII Cumbre Pyme APEC 2024, Natalia Arévalo, Directora General de Negocios para TikTok en la región andina, reveló los secretos que los emprendedores deben tomar en cuenta para que sus pymes puedan conseguir que sus videos se hagan virales y poder captar más clientes.
"En TikTok todos tienen una voz. El 91% de los usuarios dicen que la plataforma es un lugar donde pueden ser ellos mismos", aseguró Natalia Arévalo, Directora General de Negocios para TikTok en la región andina.
Entretenimiento es la clave del éxito de TikTok y esta forma de consumo es la explicación de cómo ha cambiado el hacer negocios en internet.
Durante su participación, Arévalo también habló sobre la historia de la empresaria peruana Alessandra Penny, quien compartió su historia y consiguió viralidad en TikTok por sus postres cuchareables, que se viralizaron rápidamente en la red.
"Con TikTok logró amplificar su mensaje. El comercio social en TikTok es el voz a voz que se amplifica de manera muy rápida porque tenemos un loop infinito en la plataforma", señaló.
"Esta fórmula no es mágica si no hay calidad. El circuito puede acabar si la marca no cumple con lo que promete o si el producto es malo", agregó la especialista.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.