Anillo Vial Periférico ayudará a reducir el tráfico. (Foto: Proinversión)
Anillo Vial Periférico ayudará a reducir el tráfico. (Foto: Proinversión)

El consorcio español conformado por las empresas Cintra, Sacyr y Acciona, obtuvo la buena pro para desarrollar el proyecto (Lima), el cual requerirá una inversión de US$3,400 millones.

De acuerdo con Proinversión, este es un proyecto que conectará a 12 distritos de Lima y Callao y que beneficiará a aproximadamente 4.5 millones de personas.

La obra consiste en la construcción de una moderna autopista de 34.8 kilómetros de longitud, que ayudará a reducir el tiempo de viaje desde Ate Vitarte hasta Independencia a 15 minutos, lo que actualmente demora alrededor de una hora.

Una de las ventajas es que se interconectará con los principales sistemas de transporte como lo son la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Lima, ramal de la Línea 4, y el Metropolitano.

Mira: Sistema de pensiones: menos de un tercio aporta regularmente para su pensión

La obra se construirá en 9.5 años y, el trayecto tendrá tres tramos: Tramo 1 (8.7 km) desde el Óvalo 200 millas hasta la Panamericana Norte (Ovalo del Naranjal); el Tramo 2 (15.1 km) inicia en Panamericana Norte y concluye en Av. Ramiro Prialé; y el Tramo 3 (11 km), desde la Av. Ramiro Prialé hasta la Av. Circunvalación (intersección de Av. Del Aire con la Av. Rosa Toro).

Además, creará, aproximadamente, 70,000 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y 20,000 empleos en la fase de operación y mantenimiento en la industria vinculada a la construcción, el sector comercio y servicios en Lima y Callao; su impacto positivo será equivalente al 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) de Lima y reducirá en 13% la brecha de infraestructura del transporte en el Perú.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Thorne sobre el pedido de voto de confianza [entrevista completa]

TAGS RELACIONADOS