Magistrado dice que club fue irresponsable por hacer jugar a Yair Clavijo en Cusco. (Difusión)
Magistrado dice que club fue irresponsable por hacer jugar a Yair Clavijo en Cusco. (Difusión)

Tras la prueba de necropsia que se le realizó al futbolista de , quien falleció en pleno partido ante en el estadio de , la Junta de Fiscales del Cusco anunció el inicio de una investigación por la muerte súbita del jugador de 18 años.

El plazo inicial que se fijó para las pesquisas es de 20 días, que podrían ampliarse a 40 si es necesario, precisó el titular de esta instancia, Carlos Pérez.

El objetivo de la investigación es determinar las responsabilidades en la muerte de la joven promesa, que ha conmocionado el balompié nacional. La necropsia reveló que Clavijo padecía una cardiopatía congénita.

Por lo pronto, el Ministerio Público ya le tomó la declaración al médico del equipo celeste, Julio Ramírez, y al gerente del club, Gustavo Zevallos, así como a la doctora que atendió al juvenil, luego de que sufrió un infarto.

Asimismo, la Fiscalía solicitará al club la ficha médica del jugador, para confirmar si Cristal sabía del mal que padecía Clavijo.

En sentido, el magistrado Pérez dijo la responsabilidad fiscal podría recaer sobre el club rimense.

"El resultado de la necropsia señala que Clavijo presentaba una cardiopatía congénita, un mal que tenía desde su nacimiento. La responsabilidad fiscal recaerá sobre el médico de Sporting Cristal (Julio Ramírez) y el club porque el chico debió pasar un examen médico. El club ha sido irresponsable por haberlo hecho jugar", declaró al diario del Cusco.

Sin embargo, poco después, el fiscal trató de morigerar sus declaraciones y en RPP dijo que no había acusado a Cristal.