Alessandro Matri, autor de los dos goles y jugador de la fecha. (Reuters)
Alessandro Matri, autor de los dos goles y jugador de la fecha. (Reuters)

Un doblete de le permitió a la vencer el sábado 2-1 a Udinese por la Serie A del fútbol italiano y extender a cuatro puntos su ventaja sobre su más próximo perseguidor.

Matri, delantero de la selección italiana, abrió el marcador para el conjunto local justo antes del descanso, pero Udinese empató con un contragolpe sellado en el minuto 55 por Antonio Floro Flores.

La paridad en el marcador duró solo siete minutos, hasta que Matri definió de gran forma para sellar el triunfo del equipo dirigido por Antonio Conte.

El triunfo le permite a la Juventus continuar con su gran campaña esta temporada, olvidando las secuelas de un escándalo de arreglo de partidos que significó su en el 2006.

Pese a la derrota, el , que vendió en la pretemporada al chileno Alexis Sánchez y al suizo Gokhan Inler, dos de sus mejores jugadores, sigue disfrutado de una campaña soñada y permanece en la tercera posición a seis puntos de la 'Juve'.

El campeón puede reducir a un punto la ventaja de la Juventus en la cima de la tabla si vence el domingo en casa al Cagliari.

En el otro partido jugado hoy, el Catania, que vendió esta semana al delantero argentino Maxi López al AC Milan, empató 1-1 con el Parma.

El argentino Gonzalo Bergessio abrió el marcador a los 33 minutos para el Catania, pero el Parma empató a los 43' por intermedio de Francesco Modesto.