Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universitario ilusionó a sus hinchas pero terminó cayendo 3-1 ante Alianza Lima, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

El encuentro inició con poca claridad en ambos bandos y ligeras aproximaciones de la visita. Sin embargo, Universitario encontró el camino y luego de los 30 minutos Osorio (31') abrió el marcador en el Monumental.

Aunque con pocas ocasiones, Alianza supo aprovechar un balón filtrado por Quevedo que Hohberg (45') convirtió en el empate temporal.

Luego el segundo tiempo tendría altibajos en los cremas, mientras que los íntimos se consolidaban en el medio campo, pero no lograban formular ocasiones de gol.

Pero una incursión se convirtió en penal a favor de Alianza y Rinaldo Cruzado (80') volteaba el encuentro a diez del final.

Ya cuando parecía que el partido culminaría por la diferencia mínima, Posito (90') alargaría la brecha en el marcador. Resultado que no refleja el desempeño del encuentro, pero que es justo para quien supo aprovechar las ocasiones de la mejor manera.

MINUTO A MINUTO POR PERÚ21

¡SE ACABÓ! ALIANZA LIMA VENCIÓ 3-1 A UNIVERSITARIO DE DEPORTES EN EL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO.

90': Posito aprovecha una jugada infantil del defensa crema y alarga la victoria blanquiazul. Errores que paga caro Universitario.

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA

87': Por poco y entra. Siucho cabecea tras el tiro libre de Vargas, pero la pelota se cuelga de la red por fuera.

85': Falta contra Alianza Lima. Dura falta de De la Cruz, que recibe la amarilla.

80': Rinaldo Cruzado anota y remonta el encuentro en el Monumental. Gana Alianza el clásico del fútbol peruano.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA

79': PENAL PARA ALIANZA LIMA. LA PENA MÁXIMA LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO DE LA VISITA.

Mejor momento de Alianza Lima. La visita está encontrando los espacios ante un local que se le nota un poco más cansado.

75': Ingresa Huamantica en Universitario. Sale Páucar.

72': Se salva Universitario. Ahora los visitantes tratan de salir del área y empiezan a predominar en el medio campo y logran armar mejores jugadas.

67': MONUMENTAL LEAO!!!! El portero blanquiazul salvó una ocasión clarísima de gol. Todo sigue 1-1.

65':  Alianza busca el gol también. Universitario sigue dominando, pero el conjunto de La Victoria logra hilvanar mejores jugadas.

61': Cambio en Alianza. Sale Lemos e ingresa Costa.

61':  Corzo cerca de anotar el segundo para Universitario. Gran reacción de Leao Butrón en el arco de Alianza Lima.

59': Quevedo intentó patear al arco de Fernández. El balón se fue a la tribuna.

57': Quintero logra acercar a Universitario al segundo gol. El panameño es pieza fundamental en los ataques merengues.

55': Siucho tienta el arco rival. El remate salió muy desviado.

Universitario salió a presionar. El equipo local no quiere que el envión anímico del gol blanquiazul despierte el hambre del conjunto de Bengoechea.

52': SE SALVA ALIANZA. Butrón responde de manera perfecta primera intención de los merengues, luego Quintero no pudo cabecear cómodo.

51': Quintero remata al arco aliancista desde lejos, pero el balón sale desviado.

48': Ahora falta para Alianza Lima. El partido se vuelve tosco al inicio de la segunda mitad.

46': Falta a favor de Universitario. Quinteros logró balón parado que asusta a Alianza. Fuentes ve la amarilla en el equipo visitante.

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Universitario 1-1 Alianza Lima

Primer tiempo intenso. Universitario de Deportes supo salir de los diez primeros minutos de incertidumbre en el campo, pero Alianza Lima concretó una de las pocas jugadas en el arco de Fernández. Los goles se hacen, no basta con merecerlos.

¡ACABÓ EL PRIMER TIEMPO! ALIANZA LOGRA EL EMPATE AL CIERRE Y SE VAN A LOS CAMERINOS 1-1

45': Gran maniobra de Quevedo que aguantó y vió el hueco en el área de Universitario para que Hohberg devuelva la paridad al marcador.

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA!!!!!

Universitario domina al cierre del primer tiempo. El conjunto local ha sabido volcar el campo a su favor.

42': Tiro libre aliancista que embolsa sin problemas Raúl Fernández. El arquero crema parece haber agarrado confianza bajo los tres palos y sale sin dudar.

41': ¡Se salva Alianza! Nuevo ataque merengue que salva la defensa victoriana cuando Butrón ya no resguardaba el arco visitante.

40': Remate potente de Alianza Lima. Fuentes agarró el balón lejos del área pero no dudó en pegarle. Susto para Universitario.

38': Nuevamente la U probando al arco. Osorio en el mano a mano con Butrón, la pincha y el arco le dice que no. Gran inicio del juvenil.

¡PALOOOOOOO PALOOOOO PALOOOOOO!

36': Osorio está endiablado. El gol le ha hecho bien al juvenil crema, que tentó nuevamente al arco de Butrón. El portero embolsa sin problemas.

35': Alianza Lima se refugia en su campo tras el gol. El equipo de Troglio buscó y buscó el primer tanto y lo halló luego de los 30 minutos. Veremos qué estrategia replantea Bengoechea para sacar su equipo adelante.

33': Amarilla para Lemos en Alianza. El 7 frenó un ataque merengue.

31': El juvenil Osorio manda a guardar el balón en el arco de Butrón. Cabezaso conciso que abre el marcador en el Monumental. 1-0 gana Universitario de Deportes.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

30': Falta en salida para Alianza Lima. Universitario tiene ganas, pero le falta orden en ataque y mata las pretensiones de ataque de su rival con faltas técnicas.

27': Centro pasado en el área de Universitario. Los de La Victoria no quieren recluirse en su arco y buscan romper con la avalancha merengue.

25': Balón filtrado en área aliancista que no conecta Universitario. La cancha se echa por momentos. Alianza despeja las aproximaciones del equipo de Troglio.

23': Falta en ataque de Siucho. Saca Alianza desde el fondo.

22': Cabezaso en el área merengue. Fernández retiene el balón con facilidad, pero lo dejó picar antes de embolsarlo.

20': Alianza trata de salir rápido de su área, pero está cayendo en imprecisiones.

19': Cabezaso de Schuller desviado. Universitario suma intenciones en el arco de Butrón.

18': Universitario se aproxima al área blanquiazul.

Reñidos los primeros 15 minutos de juego. Alianza empezó dominando, pero ahora Universitario busca hacer respetar la localía.

13': Tiro libre para la U. Se para cerca al rincón Vargas, ejecuta pero sale al tiro de esquina.

11': Amarilla para Quinteros. El juez se retractó y pone en el limbo al extremo derecho de los cremas.

10':  ¡Se salvan ambos equipos! Ataque de Universitario se convirtió en contra de Alianza Lima.

9': Centro pasado de Quinteros. Universitario comienza a explotar la banda derecha. Centro pasado pero advierte al equipo de Bengoechea.

Universitario impreciso. Los locales buscan con balones largos.

7': Alianza buscó de tiro libre, pero una falta en ataque mata sus intenciones. 

6': Universitario intenta aproximarse al área de Alianza Lima.

5': Alianza Lima se vuelca sobre terreno de Universitario. La visita no se deja amedrentar.

4': Falta de Vargas sobre Hohberg.

3': UUUUUFFF!! Alianza tienta el arco. El remate blanquiazul sorprende a los merengues al inicio del encuentro.

¡ARRANCÓ EL CLÁSICO DEL FÚTBOL PERUANO!

Alianza Lima y Universitario realizan el minuto de aplausos por el periodista Daniel Peredo, quien falleció el pasado lunes.

Todo listo para iniciar el encuentro entre Universitario de deportes y Alianza Lima.

PREVIA DEL PARTIDO

y protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano este domingo (EN VIVO ONLINE 6:15 p.m. - GOL PERÚ), cuando se enfrenten en el Monumental por la cuarta jornada del .

Con el respaldo de su público, el equipo crema buscará su primera victoria oficial en la temporada, tras empatar con Sport Rosario, caer ante UTC e igualar con San Martín en su última presentación por el certamen.

En tanto, los 'íntimos' de La Victoria pretenden recuperarse de la derrota ante Sporting Cristal, luego repartir puntaje con Comerciantes Unidos e imponerse a Ayacucho FC en calidad de visitante.

"No nos enfrentamos a cualquiera, nos enfrentamos al último campeón, que se ha reforzado bien, que tiene un buen entrenador y que piensa hacer un buen partido", destacó Pedro Troglio, estratega de Universitario.

Tras recuperarse de una intervención quirúrgica a causa de un traumatismo testicular, Aldo Corzo retornará al equipo titular de los 'merengues', que también incluiría al juvenil Anthony Osorio.

En el bando contrario, Pablo Bengoechea recuperará a Rinaldo Cruzado pero no podrá contar con Luis Ramírez por suspensión, mientras que Carlos Ascues está descartado para el tradicional enfrentamiento.

“Es el partido más emocionante que existe en el fútbol y en Alianza no es la excepción. De hecho que ganar un clásico da tranquilidad y nosotros nos hemos preparado para conseguir los tres puntos”, agregó el técnico de Alianza Lima, que liderará a los blanquiazules en su último ensayo de cara a su debut ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Universitario vs. Alianza Lima
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 6:15 p.m.
CANAL-TRANSMISIÓN: GOL PERÚ

Posibles alineaciones:

Universitario: Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa, Vargas, Páucar, Balbín, Siucho, Vásquez, Quintero, Osorio.

Alianza Lima: Butrón, Garro, Araujo, Godoy, Duclós, Fuentes, Costa, Cruzado, Velarde, Hohberg, Posito.