(AP)
(AP)

Los organizadores del son partidarios de despojar al ciclista estadounidense de los siete títulos que obtuvo en el circuito galo y dejar el historial de dichas ediciones sin ganador, señaló hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme.

"Lo que deseamos es que no haya vencedor", indicó Prudhomme en declaraciones recogidas por la prensa francesa, tras conocerse el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos ( por sus siglas en inglés) que revela que tanto Armstrong como su equipo estuvieron involucrados en .

Según la clasificación vigente de la carrera ciclista más importante del mundo, los segundos de cada Tour de Francia ganado por Armstrong fueron Alex Zülle (1999), Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), Joseba Beloki (2002), Andreas Klöden (2004) e Ivan Basso (2005).

"No somos indiferentes a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado", señaló el directivo galo, quien precisó que el informe de la USADA cuestiona "un sistema y también una época, nunca tan manchada".

Sin embargo, Prudhomme añadió que "aunque pueda parecer sorprendente, los organizadores de las carreras no son los dueños de su palmarés" e indicó que dicha decisión está en manos de la Unión Ciclista Internacional (), entidad que se pronunciará sobre el caso en 21 días.