La selección nacional está obligada a conseguir los tres puntos de local.
La selección nacional está obligada a conseguir los tres puntos de local.

Tres meses de clasificatorias. Tres meses de ilusiones, decepciones, críticas, respuestas, y, lamentablemente, ningún gol para la . El hincha espera por alternativas, cambios, e incluso un milagro.

MIRA TAMBIÉN: ¿Su momento ha llegado?: Oliver Sonne y lo que dijo Reynoso sobre lo que sería su debut ante Venezuela

Hoy, nada de eso importa. El proceso rumbo a Norteamérica 2026 —a pesar de las seis plazas y media clasificatorias— pinta para ser uno de los más reñidos; Brasil en quinto puesto, Paraguay en la pelea, o Venezuela jugando tan bien son síntomas del alto nivel de nuestros vecinos. Mientras el resto no deja de progresar, el ‘equipo de todos’ no puede perder más puntos, y, justamente, el partido de esta noche ante la ‘vinotinto’ es crucial.

Y no será tarea fácil, pues el próximo rival de la ‘bicolor’ atraviesa el mejor momento futbolístico de su historia, y su hinchada de seguro se hará sentir: las dos zonas del estadio Nacional destinadas a la visita ya se agotaron.

Por esta noche dejará de ser relevante el futuro del proceso, la continuidad de Reynoso —que no confirmó el once titular, pero sí que piensa quedarse hasta diciembre de 2025—, la falta de ideas del equipo, o la carencia de recambio. Reynoso adelantó las altas posibilidades de que Oliver Sonne haga su debut, y se especula que Perú saldrá con Guerrero y Lapadula haciendo dupla en la delantera. Y es que así es como se debe afrontar el partido: con todo lo que tenemos, unidos, en un solo puño.


VIDEO RECOMENDADO:

Guillermo Loli sobre DT Juan Reynoso