Fossati tiene contrato con Universitario por todo 2024 (Foto: AFP).
Fossati tiene contrato con Universitario por todo 2024 (Foto: AFP).

En la se oficializó la salida de Juan Reynoso, e inmediatamente todas las miradas apuntaron a , quien, por ahora, sigue siendo el entrenador de los cremas.

El día de hoy es clave, puesto que en la Videna el trabajo se dividió en dos grupos, que no funcionan de manera simultánea: uno negoció y concretó la desvinculación del ‘Cabezón’, mientras que el otro arrancará las conversaciones con el entorno del estratega uruguayo hoy.

MIRA: Tras salida de Reynoso, el destino de la selección depende de... ¿Jean Ferrari?


Acaba de iniciar el ‘Plan Fossati’

Teniendo en cuenta que el aún técnico de Universitario solo ha llegado a mostrar su interés por el proyecto deportivo, no hay tiempo qué perder.

La pretemporada merengue comenzará este lunes 18, por lo que la FPF deberá presentar una oferta económica cuanto antes.

Cabe recordar que, además de firmar con Fossati, la gestión de Agustín Lozano -ya famosa por sus tropiezos- deberá pagar por la salida del entrenador, quien tiene contrato con la ‘U’ por todo 2024.


¿Universitario dejará ir a su DT?

Más allá de los inconvenientes, el arribo de Jorge Fossati al banquillo blanquirrojo es ya desde hace un tiempo, salvo un desastre, inminente.

Por lo tanto, la administración crema ya debería venir manejando una lista de alternativas. En Ate, darse por sorprendidos no es una opción.

Es sabido que Ferrari es uno de los dirigentes que más disfruta hablar con los medios, pero una cosa es decir que cuentas con el DT para la pretemporada, y otra es creer a ciegas en que no es necesario un ‘Plan B’.

Es un reto grande el que tiene al frente la dirigencia merengue, pues deberá encontrar a un reemplazo en tiempo récord. Poco se podía hacer frente a un Fossati encantado con el proyecto y una FPF (apurada y golpeada) dispuesta a ficharlo, pero ahora solo se puede mirar hacia adelante.

La U deberá decidir, lo más rápido posible, entre ir por alguien que se acople a la idea de su antecesor, o apostar por un estratega de renombre, que no desentone con el equipo del centenario.


VIDEO RECOMENDADO:

Martín Salas: "Era necesario la incorporación de Delia Espinoza"