(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SEATTLE/LIMA.- Paolo Guerrero está llamado a ser el líder de esta selección que se alista para su nueva aventura en la Copa América Centenario. El 'Depredador' quiere ser ejemplo de esta nueva generación y, de a pocos, se va ganando la confianza de sus compañeros. El delantero confía en los chicos y no escatima elogios al momento de hablar de ellos.

"Ellos (los jóvenes) están aquí porque han hecho méritos suficientes. La mayoría ha hecho la diferencia en el fútbol local y en las prácticas demuestran el nivel que tienen", manifestó el delantero del Flamengo tras el tercer entrenamiento del equipo en Seattle.

El sábado, ante Haití, Guerrero tendrá el apoyo de Alejandro Hohberg y Edison Flores, con quienes se viene complementando muy bien. "Sé lo que hay en esta selección, hay mucha calidad. Cada día me sorprendo más. Los chicos cada vez se sueltan más para jugar. Me siento muy cómodo. Cada vez me comprendo más con ellos, eso también será un plus para el equipo. No ha sido tan complicado, estamos tranquilos", sostuvo el atacante, que será el capitán ante los caribeños.

El 'Depredador' no siente la presión de liderar este grupo, aunque deja en claro que cada uno es responsable de lo que haga en la cancha.

"La responsabilidad es de todos, pero yo quiero aportar lo mío. Hablo seguido con los chicos, les aconsejo siempre y les digo que se suelten para jugar, que se diviertan pensando en la selección", indicó.

LA FE DEL 'MUDO'El defensa Alberto Rodríguez confía en que la selección dará que hablar en el certamen. "La Copa América Centenario es muy importante. Necesitamos triunfos, lograr objetivos. Esa es la idea. Siempre se puede hacer más y hay que luchar por ello", indicó el defensor.

TENGA EN CUENTA

  • La 'Blanquirroja' trabajará hoy a doble turno y mañana reconocerá el campo del CenturyLink Field, donde el sábado chocará con Haití.
  • Tras el duelo del sábado, la selección viajará el domingo –en charter– a Phoenix, donde jugará el miércoles ante Ecuador.

Por Juan Novoa Shuña (@novshuju)