Los jugadores fueron advertidos por los dirigentes de las consecuencias de su decisión. (USI)
Los jugadores fueron advertidos por los dirigentes de las consecuencias de su decisión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que se retira del fútbol profesional peruano debido a que su plantel decidió "unilateralmente" no viajar a Arequipa y, por consiguiente, apoyar la de la .

"Al saber ya de forma determinante de que nuestros jugadores, el mejor activo dentro de un club profesional, nos den la espalda al no viajar a la ciudad Arequipa sin duda que ha sido un golpe doloroso para nosotros, por lo cual tomamos esa difícil decisión", señaló el dirigente en RPP.

"Los dirigentes fueron muy exactos, muy precisos con los jugadores, les manifestaron las consecuencias que podría traer esta falta grave de no presentarse al aeropuerto, de no presentarse para el viaje", agregó.

Barco dijo que la decisión de los jugadores afectaba la "inversión y el proyecto" que diseñó la para esta temporada. Además, cuestionó que se meta en el mismo saco a equipos que se manejan mal económicamente con las instituciones serias.

Sostuvo que esta crisis que se vive en el fútbol nacional no es responsabilidad exclusiva de los dirigentes, sino también de los jugadores que firmaron planillas de pago falsas el año pasado.