Ronaldinho revivió como el ave fénix en Atlético Mineiro. (AP)
Ronaldinho revivió como el ave fénix en Atlético Mineiro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al consagrarse campeón de la en el por tiros penales, el astro obtuvo uno de los dos trofeos que le faltaban en una carrera estelar.

Ahora solo le resta el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia a la que accedió en la noche del miércoles con el título continental.

A los 33 años de edad, 'Dinho' también confirmó que volvió a jugar en alto nivel en la Copa tras varios años de declive en Europa y un controvertido pasaje por el Flamengo en 2011.

AVE FÉNIXEn el 'Gallo' desde hace poco más de un año, el jugador revivió a las órdenes del entrenador Cuca, que lo puso en su posición favorita, como verdadero '10'.

"Estaré eternamente agradecido por el cariño que recibí aquí, ni siquiera conquistando la Libertadores podré retribuir ese cariño", dijo el jugador en vísperas del partido final.

Y tras el triunfo dijo que "es una alegría muy grande tener el placer de hacer todo esto", dijo Ronaldinho a la cadena Fox Sports cuando se le recordó que también ganó una 'Champions'. "Gracias a Dios, es perfecto".

"Ahora solo quiero festejar este momento. Esta (camiseta) va para mi madre. Era el título que me faltaba", agregó.

Elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, el volante ofensivo no tiene la misma aceleración que era pesadilla de los mejores defensas de Europa, pero la compensa con su increíble visión de juego y por su categoría a la hora de dejar a sus compañeros de cara al gol con sus pases milimétricos.

UN TÍTULO MÁSCon el título de la Libertadores sumó otro trofeo a una colección envidiable.

Con el Barcelona fue bicampeón español en 2005 y 2006 y conquistó la Liga de Campeones en 2006. Con la selección fue uno de los destaques del pentacampeonato Mundial en Corea-Japón-2002, la Copa América-1999 y la Copa FIFA Confederaciones en 2005.

La Libertadores, en tanto, tiene un sabor especial. Además de ser un título que logra en su país, se trata de la competencia en la que Ronaldinho debutó como profesional el 4 de marzo de 1998 a los 17 años.

En esa época jugaba para el Gremio de Porto Alegre (sur) y fue en un partido ante el Vasco da Gama, que resultaría campeón.

La gran pregunta es: ¿llegará al Mundial Brasil 2014?