Roberto Merino llegó a Juan Aurich tras un año y medio en el exterior. (Facebook Oficial de Juan Aurich)
Roberto Merino llegó a Juan Aurich tras un año y medio en el exterior. (Facebook Oficial de Juan Aurich)

Pese a que fue voceado en los últimos días como un , regresó a Chiclayo para vestir nuevamente la camiseta del , club con el que salió campeón del Descentralizado en 2011.

El volante, que jugó por el Salernitana de Italia y Deportes Tolima de Colombia durante el año y medio que estuvo fuera del 'Ciclón', se comprometió con la hinchada a revertir el mal momento por el que atraviesa el equipo actualmente.

"Sé la situación que está pasando el equipo, pero esto es fútbol. Uno ha aprendido a estar arriba y también abajo. Con mucho trabajo y la bendición de Dios, en el que creo, saldremos de esto. Ese es el primer compromiso que asumo con el club y esta gente querida", señaló 'Maradonita' durante la conferencia de prensa.

Asimismo, Merino se mostró muy optimista al señalar que para el cuadro chiclayano "campeonar no es imposible", pero que primero se debe ir "paso a paso".

"Tenemos que retomar todo para meternos a la pelea. Sé lo que el profesor (José Mari) Bakero quiere para todos nosotros, así que hay que darlo todo, porque vengo a dar y ganar todo por mi tierra y mi camiseta", sentenció.