24.MAY Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 06:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“La campaña será salvaje”

Compartir:

Juan Aurich

‘Asu mare’ dos, tres, cuatro, cinco. Multiplique la peruanísima frase por el número que guste, porque hay que seguir asombrándose de nuestra costumbre al fracaso. Por esa burla que es participar en la Copa Libertadores donde juegan con nosotros al tiro al blanco. Tres equipos, tres eliminaciones, tres payasadas que tienen culpables exactos.

Juan Aurich perdió en su propio estadio por 5-4 ante Tigres y fue eliminado de la Copa Libertadores. El técnico del ‘Ciclón’, Roberto Mosquera, asumió la responsabilidad por el mal resultado ante el equipo mexicano.

La agónica clasificación de River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores fue celebrada hoy por la prensa argentina con un especial agradecimiento a Tigres de México que derrotó a Juan Aurich en Chiclayo y con ello dio la clasificación a los argentinos.

Juan Aurich perdió 4-5 ante Tigres, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Juan Aurich perdió 4-5 ante Tigres, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, y *quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Confirmado. Tigres de México vendrá a Chiclayo con un equipo alterno para jugar este miércoles a las 5:45 de la tarde por la Copa Libertadores, partido que Juan Aurich está obligado a ganar para clasificar a octavos de final.

Roberto Mosquera, entrenador de Juan Aurich, tomó con tranquilidad el empate agónico que logró River Plate en su visita a Tigres y considera que el ‘Ciclón’ mantiene sus chances intactas para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

River Plate de Argentina se mantuvo con vida en la Copa Libertadores 2015 al venir de atrás y empatar 2-2 con Tigres de México, en partido de la quinta jornada del Grupo 6 jugado este miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León.

La soberbia actuación de Pedro Gallese, al tapar de todo en el empate 1-1 ante San José, en Oruro, fue resaltada por el plantel de Juan Aurich.

El Juan Aurich arrancó la noche del martes un valioso empate 1-1 en su visita al boliviano San José en Oruro, Bolivia, por la penúltima fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, lo que le permite mantener la esperanza de llegar a los octavos de final.

Juan Aurich tiene hoy una misión de altura en el grupo 6 de la Copa Libertadores: sumar ante el San José a 3,735 metros sobre el nivel del mar. El partido inicia a las 8:15 p.m.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la sanción impuesta al entrenador ‘millonario’, Marcelo Gallardo, y lanzó un polémico exabrupto al preguntarse si el técnico “tiene sida” porque no se le permitió ingresar al vestuario en el partido ante Juan Aurich por la Copa Libertadores

River Plate y Juan Aurich igualaron 1-1 este jueves en partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, un resultado que permitió al club mexicano Tigres alcanzar la clasificación a octavos.

La Conmebol fue severa con River Plate y con su técnico Marcelo Gallardo. El ente rector del fútbol sudamericano sancionó al ‘Muñeco’ con dos fechas de suspensión, y al club con una multa de US$2,000, por la manera en la que el entrenador se dirigió al árbitro del partido ante Juan Aurich, por la Copa Libertadores 2015.

Juan Aurich y River Plate empataron 1-1 en partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, jugado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El Juan Aurich, cuarto con 0 puntos, buscará hoy a las 8:30 p.m. en estadio el Elías Aguirre de Chiclayo su primer triunfo del año ante el San José de Oruro (segundo con 3 unidades) por la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

En medio del escándalo generado por los insultos racistas lanzados contra el delantero panameño Luis Tejada en un partido ante Cienciano, el entrenador de Juan Aurich, Roberto Mosquera, expresó que más le molesta que lo llamen mosca que negro porque no acepta que se burlen de su apellido.

El cantante panameño Rubén Blades se solidarizó con el jugador del Juan Aurich Luis Tejada, quien fue víctima de racismo el último domingo en el partido contra Cienciano, en el Cusco.

Luego de los insultos racistas que recibió el delantero del Juan Aurich Luis Tejada, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) publicó un comunicado dirigido a Edwin Oviedo, actual mandamás del balompié nacional, condenando las ofensas recibidas por su compatriota.

Luego de que el delantero panameño del Juan Aurich, Luis Tejada, recibiera insultos racistas en el estadio Garcilaso del Cusco durante el partido que disputó ante Cienciano, el cuadro chiclayano emitió un comunicado donde respaldó a su jugador.

Luis Tejada abandonó cancha por insultos racistas en el Cienciano-Aurich

El delantero panameño Luis Tejada abandonó el campo de juego en señal de protesta ante cánticos racistas que recibió durante el partido que disputó hoy su club, Juan Aurich, ante Cienciano en el Cusco, en cotejo por el Torneo del Inca.

Torneo del Inca: Cienciano derrotó 2-0 a Juan Aurich en el Cusco

Cienciano venció en Cusco 2-0 al Juan Aurich en partido válido por el grupo A del Torneo del Inca y le metió presión a Sporting Cristal en la pelea por la punta de la llave, jugadas ya cinco fechas.

Torneo del Inca: Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Aurich en Chiclayo

Con un equipo alterno, Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y se colocó como puntero del grupo A del Torneo del Inca con nueve puntos. Este triunfo también le sirve a los celestes para llegar motivados de cara a su partido de este martes con el Deportivo Táchira de Venezuela por la Copa Libertadores.

Sporting Cristal, líder del grupo A del Torneo del Inca con seis puntos, pondrá en juego su condición cuando visite, el sábado a las 5:30 p.m. en Chiclayo, al alicaído Juan Aurich, que no ha sumado triunfos en el certamen y que viene de caer ante Tigres de México.

La mejor manera de combatir el conformismo es colocar un techo alto, que supere por mucho lo que crees que puedes dar. Y los números del debut de los equipos peruanos en la Copa Libertadores quedan chatos: dos goles a favor, cinco en contra y un solo punto.

Juan Aurich debutará hoy en la Copa Libertadores 2015 cuando visite a Los Tigres de México por el grupo 6, que también integran San José de Bolivia y River Plate de Argentina.

Torneo del Inca: Deportivo Municipal empató 1-1 con Juan Aurich

Deportivo Municipal no pudo vencer a Juan Aurich, en partido por el Grupo A del Torneo del Inca, pese a comenzar ganando. El cotejo quedó 1-1.

Año a año el Perú estrena la secuela de su película de terror: Copa Libertadores. Allí mueren sueños, asustan fantasmas y lo paranormal se convierte en errores infantiles.

El partido entre Melgar y Juan Aurich programado para hoy se suspendió debido al mal tiempo en la ciudad de Arequipa. El encuentro estaba programado para jugarse en el estadio de la UNSA a las 8 p.m.

Luego de su buena campaña en 2014 –donde obtuvo el subcampeonato nacional–, el técnico Roberto Mosquera acordó su renovación de contrato por todo el 2015 con Juan Aurich de Chiclayo.

Alianza Lima sigue reforzando sus líneas de cara para la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado del próximo año tras confirmar el fichaje del delantero Osnar Noronha.

Sporting Cristal se coronó campeón 2014 del fútbol peruano y acabó con una sequía de títulos al vencer 3-2 a Juan Aurich en tiempo adicional, en partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Sporting Cristal: Penny recibió golpe en la cabeza y olvidó que jugaba la final

El golero Diego Penny recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de Osnar Noronha a los 96 minutos del cotejo entre Sporting Cristal y Juan Aurich, lo que le hizo perder el conocimiento por un momento, al punto de señalar que no recordaba nada.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano al imponerse por 3-2 a Juan Aurich en una final de infarto jugada en Trujillo. La obtención de su decimoséptimo título nacional causó una gran variedad de reacciones tanto en el cuerpo técnico como en el plantel celeste.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano tras derrotar por 3-2 a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo. Tras los dos empates previos en Chiclayo y Lima, los celestes necesitaron de 120 minutos de infarto para imponerse finalmente a los chiclayanos en un encuentro lleno de goles y momentos emotivos.

Germán Pacheco espera estar con la puntería fina ante Sporting Cristal y no perdonar mañana en Trujillo. El artillero del Juan Aurich aún no asimila la bronca de ese gol que se falló, al estrellar el balón en el poste, y que pudo significar el título para el ‘Ciclón’.

A nadie le gusta definir un partido mediante penales, menos aún un título. Y por esa razón, Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, mostró un gesto de fastidio cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el cuadro cervecero tenga que definir el campeonato ante Juan Aurich en una peligrosa ruleta desde los doce pasos mañana en Trujillo.

Cristal y Aurich ya se enfrentaron en sus respectivas sedes y todavía no se define al campeón del 2014. Como habíamos previsto, era muy posible que se fueran al tercer partido y esto se definirá este domingo en Trujillo. En Chiclayo, lo más resaltante fue la recuperación del Aurich en el segundo tiempo. Después de haber sido dominados largamente en la primera etapa, los norteños salieron al complemento con una actitud totalmente distinta y metieron en su arco a Cristal, esto también por el excesivo retroceso de las líneas celestes. Al final, Diego Penny fue figura.

Las cervezas estaban heladas, el buffet criollo humeaba en ollas de barro esperando la celebración. Dentro de La Florida, un toldo con telas celestes se alzaba impresionante y un cartel daba la bienvenida al equipo: “¡Salud, campeón 2014!”. Pero la fiesta jamás se realizó porque Sporting Cristal solo empató 0-0 con Juan Aurich, lo que obliga a que ambos se enfrenten por tercera vez el domingo en Trujillo.

El fútbol peruano todavía tendrá que esperar para conocer a su nuevo campeón. Tras empatar 2-2 en el choque de ida disputado en Chiclayo, Sporting Cristal y Juan Aurich volvieron a igualar –esta vez sin goles– en el Estadio Nacional. El título se definirá este domingo 21 de diciembre en Trujillo.

El volante de Sporting Cristal Horacio Calcaterra es la preocupación del técnico Daniel Ahmed para el duelo de mañana por la vuelta del ‘play off’. El argentino presenta una molestia en el muslo derecho y este martes será evaluado para descartar un desgarro. De otro lado, Irven Ávila dijo que “en Lima acaba todo”.

El bombero del ‘Ciclón’. A los 92 minutos, Germán Pacheco apareció de manera providencial para apagar el incendio y poner el 2-2 agónico ante Sporting Cristal. Ese que permite al Juan Aurich seguir con vida en su lucha por lograr su segundo título nacional. Este es su sentir.

Más allá del empate, no hay reprimendas para los jugadores de Daniel Ahmed. Por el contrario, el técnico quedó satisfecho por la respuesta de su once, aunque reconoció que les faltó ajustar las marcas en el final del partido.

Cuando todo parecía indicar que Sporting Cristal se iba a hacer con el triunfo del primer partido de los play off, Juan Aurich remontó y empató 2-2 en los últimos minutos del encuentro disputado esta tarde en el Elías Aguirre de Chiclayo.

El capitán del Juan Aurich, Erick Delgado, fue consciente de las fallas que su equipo tuvo en el primer tiempo, que permitieron que Sporting Cristal logre una ventaja de 2-0, marcador que felizmente pudieron remontar sobre el final del partido.

Cuando parecía que Sporting Cristal iba a llegar al segundo partido de los play off con un triunfo a su favor, un gol en el último minuto permitió a Juan Aurich rescatar un empate 2-2 en el encuentro de ida para definir al nuevo campeón del Torneo Descentralizado 2014.

Sporting Cristal ya se encuentra en Chiclayo con el único objetivo de conseguir un resultado favorable en la primera final de los Play Off. El plantel realizó por la mañana su último entrenamiento en el estadio Alberto Gallardo y, antes de partir hacia el aeropuerto, se ‘bañó’ del cariño de sus hinchas con un ‘banderazo’.

Ambos técnicos dicen que no hay morbo, pero el domingo y el miércoles jugarán un partido aparte.

Mañana se juega la primera final por el título nacional 2014 entre Juan Aurich y Sporting Cristal. Seamos honestos, no son los equipos más regulares del año. Aurich ganó el Apertura y Cristal se alzó con el Clausura, lo que les permite estar en la definición. Lo que sí es una realidad es que las dos instituciones son ejemplos de orden y formalidad. Este, sin lugar a dudas, es el camino a seguir por el resto. No hay otra vía para mejorar, es la única. Ahora, en lo futbolístico, la pregunta que nos hacemos es cómo llegan.

El delantero de Sporting Cristal Irven Ávila no se acomplejó a la hora de confesar que un empate sería un buen resultado este domingo en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo ante Juan Aurich.