PUBLICIDAD
Real Madrid: Carlo Ancelotti, el cocinero merengue
El DT deleita a su familia con sus espaguetis a la carbonara, y al mundo con un Madrid espectacular.
Imagen
Fecha Actualización
Un buen cocinero depende de su sapiencia y de los ingredientes que elige. En la tranquilidad de su hogar, Carlo Ancelotti regala a su familia su especialidad: los espagueti a la carbonara. Con el Real Madrid, Carlo Ancelotti obsequia al mundo su otra especialidad: un equipo ganador.
La experiencia del entrenador italiano ha devuelto el sello de 'galáctico' a un equipo que hace unos meses tenía modales terrenales. El 6-1 sobre el Schalke 04 en la Liga de Campeones es una clara demostración.
'Carletto' aterrizó en el Bernabéu en junio de 2013 y se topó con un equipo sin esencia, un vestuario incendiado, una hinchada sin fe y un club que reclamaba más de lo que jugaba. Ocho meses después, el Madrid ha vuelto a ser real. Está en la cima de la liga española (tras 20 meses de espera y con opciones de superar los 100 puntos que hizo José Mourinho), virtualmente clasificado a cuartos de final de la Champions y disputará la final de la Copa del Rey.
"Me lo imaginaba así (al Madrid), un club con una gran historia y una gran imagen en el mundo", dijo ayer Ancelotti, un técnico que, en comparación con 'Mou', opta por el silencio en lugar del ruido.
'Carletto' no critica árbitros, no insulta dirigentes y tampoco condena jugadores en público. Pero, ojo, no es tonto: tiene autocrítica, carácter y rigor. Por eso admitió su error al poner de volante a Sergio Ramos ante el Barcelona y castigó a Marcelo por hacer un calentamiento a la ligera.
Sin embargo, quizás el mayor mérito de Ancelotti sea su capacidad para aprovechar el talento de sus futbolistas. No se cierra con un sistema. Lo hizo en Juventus (de 4-4-2 a 4-3-2-1), para que Zinedine Zidane jugara de mediapunta, y también en el Real Madrid, donde transformó el 4-2-3-1 por un superofensivo 4-3-3 con Cristiano, Benzema y Bale arriba. Además, prescindió del mediapunta o enganche (Isco) y convirtió a Di Maria en volante de primera línea para hacerle un lugar luego de que resultara damnificado por la titularidad de Bale.
PASADO Y PRESENTECarlo Ancelotti fue un volante de primera línea que formó parte del revolucionario AC Milan de Arrigo Sacchi, donde fue compañero de Gullit, Van Basten y Rijkaard.
Tras su retiro en 1992, 'Carletto' se hizo entrenador y dirigió, entre otros, a Parma, Juventus, Milan, Chelsea y PSG.
Hoy está en el Real Madrid, donde no le preocupa tanto la presión de la prensa o de los dirigentes como la de los jugadores que no alternan. Mientras todo eso ocurre, el italiano modula el fuego con aplomo y hace cocina de autor. El mundo disfruta de ella.
SABÍA QUE
- Se inició en el Parma (1976-1979) y pasó a la Roma (1979-87) para ganar una Serie A y cuatro Copas de Italia. Luego vendría el Milan: dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, dos ligas italianas y una Supercopa de Italia.
- Ya como DT ganó dos Champions con el Milan (2002/03 y 2006/07), además de un Mundial de Clubes (2007) y dos Supercopas de Europa (2003 y 2007).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD