Platini apoya una mayor presencia de África en los mundiales. (AP)
Platini apoya una mayor presencia de África en los mundiales. (AP)

Michael Platini, presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial de Fútbol.

En diálogo con el diario británico "The Times", el exastro francés sostiene que solo se necesitaría aumentar la duración del evento tres días para acomodar los partidos adicionales en la fase de grupos.

En ese sentido, Platini dijo que está de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África en esta competición.

África tiene 54 naciones afiliadas a la FIFA y solo cinco plazas en el Mundial mientras que Europa tiene 53 países y 13 finalistas. La idea es que esta petición se pueda aplicar para Rusia 2018.

"Tenemos que aceptar que el mundo del fútbol ha cambiado y que ahora somos 209 asociaciones en el mundo", explicó Platini.

Desde el Mundial de Francia 98 se viene disputando el sistema de 32 equipos en la fase final. El primer evento, Uruguay 1930, fue jugó con 13 naciones.