Pep Guardiola acusó al presidente de Barcelona de querer hacerle daño. (EFE)
Pep Guardiola acusó al presidente de Barcelona de querer hacerle daño. (EFE)

"Déjenme tranquilo, déjenme en paz". ya trabaja de lleno en el , pero sigue ajustando cuentas con su anterior club, el Barcelona. Hoy el extécnico azulgrana acusó a la directiva de intentar hacerle daño por cualquier medio. Incluido el cáncer de su sucesor en el banquillo, .

"Se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca, nunca", dijo Guardiola en la localidad italiana de Riva del Garda, aprovechando su segunda conferencia de prensa en el club alemán.

Durante el año sabático que Guardiola se tomó en Nueva York después de cuatro temporadas en el Barcelona, se filtró por los pasillos del club catalán que el ex técnico no había querido reunirse con su exayudante Vilanova cuando este visitó la ciudad estadounidense para ser tratado por su cáncer.

"A Tito Vilanova lo he visto en Nueva York", desmintió hoy Guardiola. "Y si no lo he visto más, ha sido porque no ha sido posible. Pero no por parte mía. Justificar que yo no quiero que le vayan bien las cosas a un compañero que tanto me ha ayudado es de muy, muy mal gusto, no me lo esperaba. Ni de unos ni de otros".

ACUSA A ROSELLVisiblemente irritado, Guardiola apuntó directamente contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. "Durante este año me fui a 6,000 kilómetros y sólo le pedí al presidente que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra, no la han cumplido".

"Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo, porque no hace falta que diga que los siento un poco míos ni que diga qué significa el Barcelona para mí", añadió el técnico.

EL FACTOR NEYMARNo solo desde Barcelona, sino también desde Brasil se sintió atacado Guardiola. Medios del gigante sudamericano afirmaron que el técnico del Bayern menospreció a Vilanova para tratar de seducir a la estrella brasileña Neymar para el club alemán.

"Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise saber su situación, saber si había fichado realmente y organicé un encuentro en Nueva York con su padre. En cinco minutos me di cuenta de que quería fichar por el Barça".

Guardiola aseguró que en las tres ocasiones le recomendó a Neymar ir al Barcelona. "Y en las tres veces el nombre de Tito Vilanova no salió nunca".

Según se informó, en conversación con el padre de Neymar, Guardiola le dijo que el actual técnico del Barça 'no sabría cómo hacer jugar al joven crack junto a Messi', y que por el contrario, en el Bayern tendría "oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo".