Día de descanso. Paolo no dejó de dar notas en el hotel. Luego, tomó apuntes de los ‘blues’. (Agencia Corinthians)
Día de descanso. Paolo no dejó de dar notas en el hotel. Luego, tomó apuntes de los ‘blues’. (Agencia Corinthians)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El reposo del guerrero no es más que un momento de paz que precede a la batalla. No es dejar las armas en el piso, es prepararlas para el golpe mortal que viene a continuación.

Un día después de dar la vuelta al mundo con su gol en semifinales ante el Al Ahly, tuvo tiempo para relajar el cuerpo, mas no la mente. Junto a sus compañeros del 'Timao', el 'Depredador' disfrutó de un buen momento en la piscina del hotel Hilton de Toyota antes de empezar a trazar la estrategia para el duelo trascendental.

"El objetivo final era llegar bien para jugar el Mundial. Ahora hay que aprovechar este momento y, el domingo, ganar la final", declaró el exjugador de Hamburgo y del Bayern.

Luego del piscinazo, y con algo de retraso, el plantel se trasladó en tren bala hasta Yokohama –sede de la final y donde entrenarán hoy– para presenciar el , que finalizó con triunfo de los ingleses.

Los jugadores paulistas se retiraron poco antes del final del partido. En la libreta de Tite, así como en la cabeza de Guerrero, Chelsea pasó a ser la palabra más importante.

Para la final, que se jugará este domingo a las 5:30 (hora de Perú), el DT mantendrá a Paolo como único delantero. "La repetición es la clave. Tenemos opciones, con jugadores con velocidad y retención de pelota, pero no vamos a cambiar la estructura", manifestó el estratega, que ya usaba el 4-2-3-1 en tiempos de Liedson y del 'Emperador' Adriano.

"El jugador dijo que se sentía bien, y eso seguramente tranquiliza a Tite", señaló el portal a la hora de subrayar el valor que tiene Paolo para el comando técnico.

Guerrero reposó ayer el cuerpo. La batalla espera.

TENGA EN CUENTA

- Guerrero ya tiene el certificado médico que confirma que se ha contagiado de 'locospirose', la campaña del 'Timao' para captar socios.

- Hinchas del Corinthians lanzaron insultos contra los brasileños del Chelsea.