(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Corinthians, campeón vigente de la , consiguió hoy su primer triunfo en la actual edición del torneo al superar sin apuros por 2-0 al colombiano, en un partido a puertas cerradas disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

El artillero peruano , a los 10 minutos, y el internacional Alexandre Pato, a los 48 minutos, sentenciaron la victoria del equipo brasileño, como local en la Copa Libertadores sin público, debido a la boliviano en su primer partido.

No obstante, a pesar de la sanción impuesta por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), seis aficionados del Corinthians consiguieron una autorización judicial para ingresar al estadio, amparada en el Código de Defensa del Consumidor, pero solo cuatro de ellos acudieron al Pacaembú.

Varios seguidores del se congregaron en las afueras del estadio paulista para ver el partido en los televisores de los puestos de los vendedores ambulantes.

El Corinthians dominó durante todo el partido y creó las mejores opciones de gol.

Con la victoria, el actual campeón del de la FIFA suma cuatro puntos, mientras que su rival se queda en el fondo del grupo sin puntos y con dos derrotas en igual número de partidos.

El mexicano Tijuana lidera la serie con seis unidades, después de su goleada en casa por 4-0 sobre el boliviano San José, que tiene un punto.

En la tercera fecha, el equipo brasileño visitará el 6 de marzo al líder Tijuana, mientras que Millonarios recibirá un día después en Bogotá al San José.