Cada vez que Oliver Sonne calienta, entra al campo, hace una jugada o tan solo mira a las gradas, la hinchada peruana enloquece a más no poder y le dedica todos sus aplausos y arengas infinitas; por ello, en esta nota, te contaremos todo lo que se sabe de él.
¿Quiénes son sus familiares peruanos? ¿Quién lo descubrió? ¿Cuándo fue contactado por primera vez? y toda la historia detrás del jugador sensación de la Selección Peruana, el lateral, volante y extremo peruano-danés que eligió a Perú sobre su natal Dinamarca.
La oportunidad perfecta es HOY: 3 claves para ganarle a la canarinha en su casa por primera vez en Eliminatorias.
El 'Vikingo de los Andes' cumple, en octubre, su primer año como peruano, similar a Gianluca Lapadula, que también celebra (y celebrará) su aniversario en cada mes morado. Por coincidencia, ellos dos son los últimos convocados "importados" de la bicolor.
Si Ricardo Gareca se reforzó con un centro delantero de la jerarquía del goleador de la Serie A de Italia, Juan Reynoso lo hizo con un volante-lateral de la Superliga de Dinamarca. Ambos estrategas buscaron afuera lo que no pudieron encontrar dentro del Perú.
¿Cuáles son las raíces de Oliver Sonne?
Oliver Sonne no es peruano ni sus papás tampoco. Para encontrar sangre bicolor, tenemos que subir en el árbol genealógico hasta su abuela, doña Elsa Schmidt-Muller, quien llegó a Dinamarca ni bien cumplió los 18 años, sin saber una sola palabra en danés ni inglés, pero con muchas ganas de salir adelante.
Luego de contraer matrimonio en Las Vegas, Elsa Christensen (absorbió el apellido de su esposo) dio a luz a dos pequeñas, Anita y Helena. La primera daría a luz al futuro seleccionado peruano y la segunda seguiría una carrera llena de glamour, moda y fama.
Infancia y fama de Oliver Sonne:
Sobrino de Helena Cristensen, supermodelo de Victoria’s Secret y fotógrafa de Vogue en los años noventa, Oliver Sonne creció en medio de la fama y los reflectores, como cuando su tía fue relacionada sentimentalmente con Leonardo Di Caprio, iba a fiestas con Bono o como cuando tuvo que dar una entrevista por ser la última en llamar a Heath Ledger el día de su fallecimiento.
Esos y muchos otros eventos así fueron los que marcaron la juventud de Oliver, quien tuvo como primer trabajo el modelar junto a su tía o para ella. Su esbelta figura y rostro similar al del Jesucristo de las pinturas lo hicieron candidato perfecto para ser la cara de muchas marcas e, inclusive, portada de la revista Vogue.
¿Cómo llegó Oliver Sonne a Perú?
En mayo de 2020, la modelo mundial realizó una publicación en reconocimiento a su madre, Elsa, y fue ahí donde reveló sus raíces peruanas; sin embargo, no fue hasta dos años después que, en una publicación similar en su Instagram, volvió a contar un poco de su historia. Ese post llegó hasta el scout peruano Cristhian Hinostroza.
Al enterarse de la ascendencia de Helena, el ojeador nacional se contactó de inmediato con ella y le preguntó por Oliver Sonne. En perfecto español, ella le escribió -con mucho orgullo- que sí era su sobrino directo y —¡pum!— la noticia estalló en Perú.
Debut profesional y carrera de Oliver Sonne
A los 17 años, Oliver Sonne se probó en el Marsella, pero acabó fichando por el Copenhague para luego pasar a clubes más modestos de su país natal hasta llegar al Silkeborg IF (SIF) después de lograr su ascenso a la primera danesa.
En el SIF, el lateral derecho mostró su mejor versión y se paseó por las dos bandas y todo el medio sector. Un futbolista ambidiestro y total. Según el informe de Víctor Zaferson (sí, el primero que alertó sobre la existencia de Gianluca Lapadula en el Perú), además de su velocidad, Oliver Sonne centra y cabecea perfecto. Es un jugador letal.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: