Diego Maradona dijo que extrañará mucho al escritor Eduardo Galeano. (USI)
Diego Maradona dijo que extrañará mucho al escritor Eduardo Galeano. (USI)

El ex jugador argentino aseguró que extrañará al escritor y periodista uruguayo , fallecido este lunes en Montevideo, y le dio las gracias por sus enseñanzas, entre ellas la de "leer el fútbol".

"Gracias por enseñarme a leer el fútbol", dijo Diego Maradona en declaraciones al diario La Nación.

"Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterle goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar", agregó Diego Maradona.

Eduardo Galeano describió a Diego Maradona, años atrás, "como una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador".

"Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan", dijo el autor de Fútbol a sol y sombra sobre el astro argentino.

Además, Eduardo Galeano dijo que "a la hora del adiós a las canchas, Diego Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína, aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina".