Primera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Lima. (USI/Referencial)
Primera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Lima. (USI/Referencial)

Con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año, el (COP) y el (IPD) anunciaron la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El evento se desarrollará del 20 de setiembre, con el encendido de la antorcha olímpica en el de Miraflores, hasta el 29 de setiembre en los diversos centros deportivos de la capital.

Este encuentro deportivo permitirá encontrar a los futuros atletas representantes de Perú en las Olimpiadas de la Juventud de Nanjing 2014.

Según Francisco Boza, presidente del IPD, mediante este evento también se busca dar a conocer la capacidad que tiene el país para que sea elegido como sede de los de 2019.

Cabe señalar que está compitiendo con otras ciudades de la región como Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

La elección, para la cual la capital peruana está sumando puntos, se realizará el próximo 11 de octubre en Toronto, Canadá.

En la presentación del certamen estuvieron presentes de la COP y Víctor Puente-Arnao, director de los Juegos Suramericanos.