29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Lima

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), nuestra ciudad tendrá lloviznas ligeras hasta el domingo, en horas de la noche y la madrugada.

Finalmente terminaron las obras. A partir de este jueves, las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima tienen un carril más en ambos sentidos, así lo dio a conocer Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron estará en Lima el próximo 13 de septiembre, en el marco de la definición de la sede de los Juegos Olímpicos 2024, para apoyar la candidatura de París.

Inaudito. Una decena de vacas se alimenta diariamente en la vía pública con los desperdicios que arrojan vecinos de la Hacienda Caudivilla, en Carabayllo.

El célebre cocinero peruano Gastón Acurio se confesó en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York.

Linkin Park se presentó en Lima el jueves pasado. Sin embargo, su visita sigue causando revuelo y es que publicaron un video mostrando su llegada y estadía en Perú.

Las intensas lluvias en el norte del país y en todo el litoral peruano trajeron consigo la presencia de mosquitos y el virus del dengue . Según Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay una epidemia de dengue en Piura .

Eran las nueve de la noche cuando empezó el concierto de Ed Sheeran en el Estadio Nacional. El cantante generó el segundo ‘sold out’ de este año.

Si has escuchado y tarareado la letra ‘If your legs don’t work like they used to before, and I can’t sweep you off of your feet’, o si simplemente te gusta la canción ‘Love Yourself’ de Justin Bieber, entonces conoces a Ed Sheeran. Sin embargo, pesar de que el cantante británico vino por primera vez a nuestro país en 2015, muchos se siguen preguntando, ¿quién es? ¿porqué es tan popular? Pues te ayudaremos a responder esa duda.

Pese a estar en otoño, Lima registró hoy una temperatura máxima de 30.5 grados como máximo, según el reporte referencial del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).

A pocos días de su esperado concierto, la banda americana Linkin Park confirmó que la donación de su organización ‘Music For Relief’ de un dólar por cada entrada vendida será destinada a la ONG ‘Save The Children’ para proveer de apoyo a los damnificados por los huaicos.

El domingo fue un día caluroso en Lima, pero este lunes todo cambio y una gran niebla cubrió la ciudad por la mañana. Este fenómeno continuará hasta el miércoles, pronosticaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Atención. El abastecimiento de agua en tres distritos del sur de Lima se verá interrumpido desde este lunes 8 de mayo.

Un sismo de magnitud 5.8 grados se sintió esta noche en Pucallpa – Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Bruno Mars se presentará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental. Sin embargo, el popular cantante no llegará solo. DNCE, banda de Joe Jonas , lo acompañará en su gira ‘24K Magic in The Air’.

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.

La inseguridad ciudadana sigue siendo considerada la principal problemática que afecta la calidad de vida en Lima, según revela el Séptimo informe de percepción sobre calidad de vida elaborado por el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reforzará el puente Libertadores, luego que el Concejo aprobara un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación ya iniciados en el puente peatonal Los Libertadores, lo que garantiza el tránsito peatonal entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Aproximadamente 50 mil estudiantes de cinco distritos de Lima, donde se suspendieron las clases por huaicos , lluvias e inundaciones, volverán a las aulas este lunes 3 de abril, informó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima.

El cantante de Dilbert Aguilar se sumó a la campaña de solidaridad con los damnificados cantando el tema ‘Evangelina’, en honor a la mujer que se convirtió en el símbolo de esperanza y lucha en el Perú, al emerger del lodo cuando era arrastrada por un huaico en Lima.

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

Luego de que Sedapal recortara el servicio de agua en 27 distritos de Lima y Callao, el ex presidente de la República, Alan García, criticó dicha medida en Twitter.

La crisis por la suspensión de agua en Lima Metropolitana continúa. Cientos de vecinos han salido a las calles poder recibir ayuda de los camiones cisternas que circulan por las calles.

El Gobierno Regional de Lima lamentó el fallecimiento de uno de sus operadores de maquinaria pesada, Fortunato Vidal Lázaro, cuando cumplía con su labor de afrontar los embates de la Naturaleza en la provincia de Huarochirí.

Devastador panorama. Mientras una mujer y su hija murieron ayer tras un huaico en Punta Hermosa y un maquinista perdió la vida en plena labor de rescate, cientos de personas permanecieron aisladas luego de que diversas calles de Chosica, Huachipa y San Juan de Lurigancho quedaran convertidas en caudalosos ríos. A este desastre natural se sumó la falta de agua y el alza de precios de diversos alimentos.

Veintinueve puentes han sido destruidos por los huaicos, desbordes, y lluvias intensas que se han suscitado durante estas semanas en el departamento de Lima, y otros 30 puentes con daños en sus infraestructura, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

¿Lima puede quedar desabastecida tras los desbordes? ¿Subirán los precios de los alimentos ante la situación de emergencia climática? Según el alcalde Luis Castañeda Lossio no hay razones para preocuparse.

Debido a los daños causados por las intensas lluvias, el Gobierno declaró en estado de emergencia 34 distritos correspondientes a 6 provincias de Lima. Estas son: Huarochirí, Cajatambo, Yauyos, Cañete, Huaura y Canta.

Los huaicos de gran intensidad en la Quebrada Huaycoloro están generando problemas para Sedapal. La entidad que administra el agua informó que reducirá la distribución del líquido en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

Un sismo de 4.3 de magnitud remeció Lima esta mañana. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en Lima.

Sí, las entradas para asistir al concierto de Linkin Park en Lima se agotaron en tan solo siete días. Pero tenemos buenas noticias para ti: ¡ahora hay más!

Tres pasajeros de un bus interprovincial muertos por el deslizamiento de rocas en la Carretera Central, un forado de más de 10 metros de profundidad en Huachipa y el incremento del caudal del río Huaycoloro son hechos registrados en las últimas horas en Lima. Todo ello no es más que consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la capital y que –según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)– continuarán hasta fines de marzo generando así una amenaza latente de nuevos desastres naturales.

Inclusión. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el país existe un millón y medio de personas con discapacidad, de las cuales el 50,9% tienen dificultad para ver. Debido a esto, la Municipalidad de Miraflores pone a disposición de los restaurantes limeños el servicio de impresión en Braille a través de su programa ‘Miraflores Inclusiva y Accesible’.

Lima amaneció con el cielo nublado, con un temperatura de 23 grados y cubierta por la lluvia. Este jueves la ciudad soportó un inusual chubasco por más de cuatro horas.

A tomar precauciones. La sierra de Lima soportará fuertes lluvias hasta este lunes, lo que podría desencadenar en nuevos huaicos y desbordes de los ríos Rímac, Huaycoloro, Lurín y Chillón, advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde el inicio del año, los huaicos no solo vienen arrastrando lodo y piedras a su paso por varias regiones del Perú, también han dejado en evidencia la falta de capacidad que el país tiene para afrontar este tipo de desastres. El martes le tocó el turno a Lima: una de las capitales más estables en materia económica en América Latina no le pudo hacer frente.

Miles de usuarios se quedaron sin agua hace unos días, lo cual despertó una razonable sensibilidad por el uso y racionamiento adecuado del líquido en la capital.

Este sábado, a través de un decreto supremo (N° 007-2017-PCM), el Poder Ejecutivo declaró el Estado de emergencia por 60 días —por los desastres causados por las intensas lluvias, que provocaron huaicos y derrumbes— en distritos de estas provincias del departamento de Lima:

Sedapal informó que está restableciendo el servicio de agua potable pero solo por tres horas en los distritos de Lima y Callao.

Acompañados de baldes, gran número de limeños se acercaron desde temprano a distintas zonas públicas con el fin de recolectar agua ante el corte de este servicio efectuado por Sedapal en 26 distritos.

A pesar del comunicado que emitió Sedapal el jueves, varios ciudadanos de la capital se sorprendieron al notar que no contaban con ese servicio esta mañana. Los huaicos que azotan a Chaclacayo y Huaycoloro han obligado a que este recurso sea suspendido en 26 distritos.

En verano son pocos los limeños que se resisten a pasar una mañana en alguna playa. El mar resulta el amigo ideal para apagar ese inclemente calor que sobrepasa largamente los 20 grados, adueñándose de las casas y oficinas.

Ante el crecimiento de las ciudades, y con este el desarrollo de sus habitantes y del país, el jefe de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat, Marco Kamiya, explica a Perú21 la importancia que tiene un planeamiento de desarrollo urbano de largo plazo en la competitividad de una ciudad.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un movimiento telúrico de 4.0 grados en la escala de Richter se registró a las 5:55 de la tarde. Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue a 102 kilómetros al suroeste de Huacho y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró inhabitable la casona ubicada en la plaza Dos de Mayo que se incendió el último domingo por la noche.

Los 6,200 autos robados durante el 2016 lo confirman: la delincuencia es alarmante en Lima.

Después de la Nochebuena, cientos de familias de la capital aprovecharon el caluroso día para acudir masivamente a las playas y disfrutar del domingo de Navidad.