Navas es el nuevo jale del Real Madrid. (AFP)
Navas es el nuevo jale del Real Madrid. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Navas hizo su debut en primera división, en 2005, con el Saprissa de . El portero ya había jugado en las divisiones menores de este club, por lo que su ascenso fue directo.

2. Navas ganó con el Saprissa seis campeonatos nacionales. En este palmarés también se incluye una Copa de Campeones de la Concacaf.

3. Este portero fue incluido dentro de la nómina oficial para llevarse el título al 'Mejor Arquero' de . Su aporte bajo los palos fue clave para que Costa Rica llegue hasta los cuartos de final.

4. Gracias a estas grandes actuaciones, el no dudó ni un segundo en contratarlo. El club español desembolsó más de US$13 millones por su fichaje.

5. El primer equipo internacional donde jugó Navas fue el Albacete Balompié, de la Segunda División de España. Con este club jugó del 2010 al 2011.

6. El puso la mira en este portero, luego de analizar el gran futuro que tenía. Como era de esperarse, su rendimiento fue espectacular.

7. Navas es un arquero con muy buenos reflejos. Hace poco apareció un video en donde se le veía entrenando con pelotas de tenis.

8. Este portero llega al Real Madrid con el gran reto de ser el posible sucesor del veterano, . Los especialistas sostienen que no tendría problemas para adueñarse del puesto.

9. Navas tenía contrato con el Levante hasta 2015, por lo que el Real Madrid pagó su cláusula de rescisión.

10. La temporada pasada los números de Navas fueron excepcionales: realizó un total de 160 paradas. Además, solo le encajaron un total de 39 goles en 37 partidos, siendo el Levante el quinto menos goleado.

11. Durante el Mundial de Brasil 2014, Navas fue elegido tres veces como el Mejor Jugador del Partido. Sin dudas, estas cifras lo ayudaron para que hoy sea uno de los porteros más seguros de todo el mercado.

12. Navas tiene 27 años y mide 1.86. Hasta la fecha, el arquero lleva jugados 58 partidos con la selección de su país.