En sus manos. Sanguinetti quiere cortar la sequía de Alianza Lima de siete años sin títulos. (Ernesto Quilcate/USI)
En sus manos. Sanguinetti quiere cortar la sequía de Alianza Lima de siete años sin títulos. (Ernesto Quilcate/USI)

Sueños de campeón. El uruguayo le de y espera emular el éxito que logró su compatriota "Gerardo Pelusso"http://peru21.pe/noticias-de-gerardo-pelusso-6395?href=nota_tag, quien hace siete años le dio por última vez el título nacional al conjunto blanquiazul.

"Alianza tiene historia, es uno de los clubes grandes del Perú y Sudamérica. Sabemos que el equipo no campeona desde el 2006 y ese será nuestro objetivo final. Trataremos de conformar un buen plantel, nutrir de trabajo a las divisiones menores, porque los equipos se solventan con sus canteras. Pelusso fue campeón y esa es una presión lógica que debo sentir por haber llegado a un equipo con historia. La idea es dejar huella, es lo que más deseo", aseguró el flamante DT blanquiazul, quien llegó a Lima el lunes por la madrugada.

El 'Topo' tiene bien claro que la disciplina será su bandera. "Habrá mucho hincapié en la disciplina y el orden. Los jugadores tienen que cuidarse en su vida particular, fuera de la cancha porque son profesionales y son espejos y los más jóvenes se sienten identificados con ellos", agregó.

Sanguinetti también se refirió al estilo de juego. "El fútbol pasa por el equilibrio. Me gusta que mis equipos se defiendan con el balón, cuidando la pelota y, cuando la pierden que la recuperen rápido, me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol", sentenció el ex asistente de Carlos Timoteo Griguol (Gimnasia y Esgrima de la Plata) y Gregorio Pérez (Peñarol de Uruguay).

PIZARRO SE QUEDALa administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, anunció que pasará a formar parte del comando técnico de Sanguinetti como preparador de arqueros.

El nuevo entrenador será presentado esta mañana al plantel blanquiazul.

DATOS

- Mauricio Montes, delantero de Real Garcilaso, reconoció que ya tuvo un acercamiento con Alianza.

- Víctor Cedrón, volante de César Vallejo, firmaría contrato con los íntimos. En caso de una futura transferencia, los 'poetas' recibirían un porcentaje.