Bruno Petkovic marcó el empate de Croacia y forzó los penales. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Bruno Petkovic marcó el empate de Croacia y forzó los penales. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Croacia no se dio vencido, pese al gol inicial de Brasil por intermedio de Neymar. El vigente subcampeón puso el pie en el acelerador en el inicio del segundo tiempo extra y, tras aprovechar un espacio defensivo, marcó el 1-1 por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

A los 116′, Mislav Orsic recibió el esférico, se proyectó por el sector derecho y entró al área del cuadro sudamericano. Entonces, observó que por el medio llegaba Bruno Petkovic, quien se había liberado de la marca de los adversarios, y le cedió el balón.

Entonces, el delantero, que milita en el Dinamo Zagreb, sacó un potente remate que tuvo un pequeño desvío en un defensor brasileño. La pelota se metió a la portería defendida por Alisson y así, forzó la tanda de penales.

Brasil vs. Croacia: previa del partido

Tercer compromiso entre brasileños y croatas en la Copa del Mundo y el primero en una ronda decisiva. En Alemania 2006 y en Brasil 2014, el elenco sudamericano se impuso por 1-0 y 3-1, respectivamente, pero siempre en etapa de grupos. Ambos buscarán un boleto para las semifinales de la vigente edición.

Con miras a la contienda que abrirá una nueva fase en Qatar 2022, Tite solo tiene una duda en la escuadra. Alex Sandro se recuperó de una lesión y ya entrenó con el grupo. Pero, si el DT cree que no está en condiciones, Danilo irá por la banda izquierda y Eder Militao seguirá por el lateral derecho. Arriba, Neymar, Richarlison y Vinicius Junior son inamovibles.

De su lado, Zlatko Dalic recibió una gran noticia, pues Marcelo Brozovic formó parte de los entrenamientos con el resto del grupo. Así, el medio, ausente en el ensayo del miércoles, quedará listo para compartir roles en la volante con Luka Modric y Mateo Kovacic. Asimismo, Josip Stanisic se entrenó con la escuadra y el delantero Mislav Orsic se perdió los trabajos.