Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores 2020 con una victoria sobre Barcelona de Guayaquil, que lo sacó de carrera en la segunda fase eliminatoria del certamen. Christopher Olivares anotó de penal para sentenciar el triunfo cervecero en la revancha de la serie en el Estadio Nacional.

El atacante nacional marcó desde los doce pasos a los 91 minutos de juego tras ser derribado en el área del conjunto ecuatoriano cuando se encontraba a punto de definir. El árbitro marcó penal a favor de los celestes, Olivares se tuvo fe y estableció el 2-1 a favor de la escuadra que dirige Manuel Barreto.

El delantero, que ingresó en el segundo tiempo, pidió el esférico y no falló al ejecutar la pena máxima para celebrar su primera conquista en la competencia internacional.

Desde los primeros minutos, Sporting Cristal salió con el cuchillo entre los dientes para tumbarse a Barcelona SC, tras perder 4-0 en el enfrentamiento de ida.

El hincha de Sporting Cristal tenía la esperanza de que su equipo logre la hazaña en la Copa Libertadores y, de esta manera, se mantenga con opciones de clasificar a la fase de grupos.