Apoyo integral para los menores que defienden a la selección (Foto: FPF).
Apoyo integral para los menores que defienden a la selección (Foto: FPF).

No todo es fútbol y la parece haberlo entendido al desarrollar una ambiciosa política de contratar para los menores que vienen a jugar desde provincia a Lima.

A través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), el objetivo de la FPF es captar jugadores de las 25 regiones de nuestro país para poder potenciar a la bicolor en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

MIRA: Selección peruana: ¿Jorge Fossati es el técnico ideal para revivir a Perú?

En esa línea, en la Videna se viene ejecutando el programa de reforzamiento escolar en ciencias y letras para que los futbolistas captados en el interior y que vienen a entrenar a la capital, no descuiden sus estudios.

Ahora, los menores “no solo vienen a entrenar y a jugar al fútbol, sino que también tienen la obligación de estudiar matemática, historia, literatura… ”, señaló José Del Solar, director de la UTM de la Federación.

“No es lo mismo una clase virtual que una presencial, por eso ellos combinan lo que aprenden en sus colegios con lo que les damos aquí. Es una iniciativa muy buena y la vamos a seguir manteniendo”, agregó ‘Chemo’.

Adicionalmente, la FPF se hace cargo de los hospedajes, alimentación, asesoría nutricional y psicológica, compra de libros y útiles escolares, garantizando de esta manera la formación integral de los futuros seleccionados nacionales.

“Recorremos todo el país para encontrar nuevos chicos y chicas para que el fútbol masculino y femenino se pongan al nivel de las competencias internacionales”, manifestó el presidente del ente rector del fútbol peruano.


VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán sobre Alberto Fujimori