Alianza Lima y Sporting Cristal en el estadio Nacional. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima y Sporting Cristal en el estadio Nacional. (Foto: Liga 1)

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías, entidad parte de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, confirmó que banderolas e instrumentos podrán ingresar y utilizarse por el cuadro local en el encuentro entre y .

MIRA: ¡Clásico! Alianza Lima vs Sporting Cristal: Día, hora, canal y alineaciones EN VIVO

La resolución indica que el cuadro blanquiazul, que será quien reciba al equipo celeste, pueden usar los objetos ya mencionados siempre y cuando se garantice la seguridad de los asistentes al estadio Nacional, lugar donde se disputará el partido.

Para tal efecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá la facultad “para que adopte las medidas que garanticen las condiciones de seguridad para el espectador al espectáculo deportivo profesional, de acuerdo a lo establecido en el art 16.3 del reglamento de la ley N°30037. Debiéndose tener presente lo señalado en el artículo 9 de la Ley 30037, relacionado a la verificación de requisitorias”, según señala el documento.

Así mismo, el documento señala que el equipo íntimo deberá otorgar sitios estratégicos a las autoridades pertinentes “para tomar decisiones y acciones rápidas de acuerdo a las competencias de cada institución y su marco de ley ante cualquier incidencia y/o alteración del orden público”.

Por otro lado, la medida prohíbe las preconcentraciones de barristas y el desplazamiento en grupos para evitar disturbios o tragedias.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Audio bomba de Alberto Otárola
Audio bomba de Alberto Otárola Fuente: Panorama