La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la suspensión de la Liga 1 (Foto: GEC)
La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la suspensión de la Liga 1 (Foto: GEC)

La ha divulgado un comunicado para informar que está en contacto con las autoridades locales a fin de buscar soluciones para concientizar a los fanáticos del balompié local, después de los incidentes presentados el pasado viernes cercad del Estadio Nacional.

“La FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades competentes a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia nacional junto con las normas dictadas al respecto”, reza la nota difundida.

Enseguida, la entidad deportiva exhortó a los hinchas a seguir todas las disposiciones dictadas por el gobierno. Ese sentido, la FPF pidió a los aficionados evitar reunirse para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus.

MIRA: Alianza Lima fomenta campaña: “El verdadero hincha hoy alienta desde casa” [VIDEO]

Asimismo, la Federación se alineó con los clubes de la Liga 1 que, durante el sábado, se pronunciaron para indicar el “total rechazo hacia cualquier acto que vaya en contra de las normas sanitarias de convivencia”.

Del mismo modo, la institución señaló que la reactivación del fútbol local “representa una actividad económica muy importante en el país” y recordó que los clubes trabajaron arduamente para acatar “los protocolos de bioseguridad aprobados por el gobierno y respaldados por instancias deportivas superiores como FIFA y CONMEBOL”.

La Federación mencionó que el balompié local se posiciona como “el pilar del trabajo de la selección peruana que se encuentra con un plan desarrollado para iniciar próximamente las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

MIRA: Alianza Lima: Mario Salas continúa con la iniciativa de concientizar a los hinchas del club

Entonces, la FPF se compromete a seguir dialogando con las autoridades y a “liderar campañas de concientización de los hinchas para que disfruten de su deporte favorito sin contravenir las leyes nacionales”, concluye.

El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol sobre la suspensión de la Liga 1. (@TuFPF)
El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol sobre la suspensión de la Liga 1. (@TuFPF)

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas de Universitario desafiaron a la pandemia
Hinchas de Universitario desafiaron a la pandemia