Jefferson Farfán y Kukín Flores (Composición Perú 21)
Jefferson Farfán y Kukín Flores (Composición Perú 21)

“Un día como hoy, recordamos la partida de , el verdadero 10 de la calle. Siempre vamos a gritar los goles que dejaste en nuestra historia. Un abrazo de gol hacia el cielo”. Así fue como el Sport Boys del Callao saludó a una de sus máximas figuras a cuatro años de su fallecimiento. Sin embargo, los chalacos eligieron una frase con la que es ampliamente relacionado, ídolo de Alianza Lima.

Esta publicación fue ampliamente aceptada por los hinchas de la ‘misilera’ con comentarios como “sólo los que te vimos jugar sabemos que eres el verdadero 10 de la calle”, “era un adelantado para su época” y “lo más parecido a un futbolista brasileño” entre otros, pero para los hinchas victorianos, ambos futbolistas no tienen comparación.

MIRA: Sporting Cristal vs Melgar: cuándo y dónde ver EN VIVO el partido por la fecha 5 de la Liga 1


Kukín Flores vs Jefferson Farfán: ¿Quién es el verdadero 10 de la calle?

Carlos ‘Kukín’ Flores debutó en el Sport Boys en 1991 y se mantuvo por 22 años como futbolista profesional, donde paseó su fútbol por equipos como Cobresol, CNI, Sport Ancash e, inclusive, por la Selección Peruana. En total, el volante creativo jugó alrededor de 72 partidos donde acumuló 9 goles y 4 asistencias en más de 536 minutos.

Por otro lado, Jefferson ‘la foquita’ Farfán debutó 10 años más tarde y en Alianza Lima, para después jugar en clubes como el Schalke 04 de Alemania, Jazira de Arabia, Lokomotiv de Rusia y, finalmente, volvería al club de sus amores, donde se retiraría el año pasado. En 442 partidos, Farfán marcó 137 goles y dio 63 asistencias.


VIDEO RECOMENDADO:


Entrevista a Alejandro Muñante