Agustín Lozano se pronunció sobre apelación de la FPF ante el TAS por Byron Castillo. (Foto: GEC)
Agustín Lozano se pronunció sobre apelación de la FPF ante el TAS por Byron Castillo. (Foto: GEC)

Perú había sido elegido para organizar el de este año; sin embargo, la falta de confirmación por parte de las autoridades nacionales hizo que se especulara que el Gobierno había desistido de dicho evento para abocarse a la atención de los damnificados por los desastres naturales, pero no. , presidente de la Federación, confirmó que sí seremos sede de la Copa del Mundo, pero con algunas modificaciones importantes.

“El gobierno nos informó que, por la presencia de las lluvias fuertes y del Fenómeno del Niño, que se anuncia principalmente para la zona de Chiclayo y Piura, va a ser imposible que continúen los trabajos de remodelación. El Gobierno nos ha planteado trasladar la organización del Mundial sólo a la capital, con el estadio Nacional, el Alberto Gallardo, San Marcos y el Miguel Grau”, informó el mandamás del fútbol peruano.

MIRA: La polémica reforma de pensiones que generó masivas protestas en Francia

Además, Agustín Lozano aclaró que el “Perú no está renunciando y la Federación mucho menos; al contrario, estamos trabajando fuerte para que se pueda consolidar la organización en el Perú y el gobierno se está comprometiendo. Ellos nos han presentado una alternativa que será evaluada por la FIFA”.

Cabe recalcar que la Copa del Mundo sub 17 - 2023 deberá comenzar el 10 de noviembre y terminar el 2 de diciembre; además, en el proyecto inicial este Mundial debería de ser albergado por cinco ciudades peruanas, que ahora se convertirían en una sola, Lima. Este importante cambio es el que la Federación espera que la FIFA lo apruebe.


VIDEO RECOMENDADO:


Eduardo Pérez Rocha sobre la salida de Raúl Alfaro