Yordy Reyna fue presentado como nuevo jugador del Charlotte FC. (Foto: MLS)
Yordy Reyna fue presentado como nuevo jugador del Charlotte FC. (Foto: MLS)

La temporada 2022 traerá cambios en la carrera de Yordy Reyna, aunque solo de equipo, puesto que se mantendrá en la MLS de Estados Unidos. El delantero ahora es nuevo jugador del Charlotte FC (hasta el 2023, con opción de ampliación hasta 2024), club al que llega como agente libre, luego de su irregular etapa con los colores del DC United.

La institución estadounidense se encargó de hacer el anuncio en sus canales oficiales, destacando el nivel del atacante. “El internacional peruano de 28 años ha pasado las últimas seis temporadas en la Major League Soccer, entre Vancouver Whitecaps y DC United. Reyna ha disputado 100 partidos de temporada regular, en los que ha sumado 24 goles y 19 asistencias”, informaron.

Antes de jugar en la MLS, Reyna pasó por la academia de Alianza Lima, donde tuvo 22 apariciones en la máxima categoría peruana. Su juego allí, y con la selección peruana sub-20, llamó la atención de Red Bull Salzburg, que lo fichó en 2013. Reyna jugó 41 veces en la Bundesliga austriaca entre el RB Salzburg y una cesión en el SV Grödig, totalizando 14 goles y 8 asistencias. También pasó un tiempo cedido con RB Leipzig, cuando el club estaba en 2. Bundesliga”, agregó Charlotte FC.

En las próximas semanas, Yordy Reyna tendrá que ponerse bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Ramírez, quien es conocido por el estilo ofensivo que impone en sus equipos. La presencia de la ‘Magia’ será importante para el esquema del DT de cara a la temporada 2022 en la MLS, la cual empezará el 26 de febrero para Charlotte FC (de visita ante DC United).

¿Cómo le fue a Yordy Reyna con DC United?

Yordy Reyna llegó a las filas del DC United en septiembre del 2020, bajo mucha expectativa. No obstante, no pudo destacar en ese primer momento y solo sumó cinco apariciones, sin conseguir anotar. Para este 2021, el habilidoso futbolista jugó en 18 oportunidades (ocho como titular) y logró inflar las redes en cuatro oportunidades.