James Rodríguez no juega un partido en Real Madrid desde el 22 de octubre pasado. (Foto: AFP)
James Rodríguez no juega un partido en Real Madrid desde el 22 de octubre pasado. (Foto: AFP)

Real Madrid dio a conocer la lista de convocados con los que afrontará la Supercopa de España. La principal novedad en la relación fue la inclusión de , quien no juega un partido con camiseta merengue desde el pasado 22 de octubre, en duelo ante Galatasaray por la Champions League.

El colombiano James Rodríguez es uno de los 23 futbolistas considerados por el entrenador Zinedine Zidane. No es el caso de Gareth Bale ni Karim Benzema, quienes se lesionaron y no serán parte de la delegación de Real Madrid. Tampoco lo será Marco Asensio.

El francés fue diagnosticado con “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda”, mientras que el galés tiene “una infección en el tracto respiratorio superior”, de acuerdo a los informes médicos que Real Madrid emitió este lunes.

Vale decir que en el hipotético caso que el Gareth Bale se recupere y Real Madrid acceda a la final de la Supercopa de España -programada para este domingo 12 de enero- el atacante podría viajar para unirse al grupo.

Además de James Rodríguez, Real Madrid recupera a Marcelo, Lucas Vásquez y Brahim Díaz, todos recuperados de sus respectivas lesiones.

Para el ataque, sin Bale, ni Benzema, Zidane deberá echar mano de Rodrygo Goes, Vinicius Juniors, Luka Jovic o Mariano Díaz.

Real Madrid chocará este miércoles 8 de enero con Valencia, por semifinales de la Supercopa de España. El duelo está pactado para las 2:00 p.m. (hora peruana), en el King Abdullah Sports City, de Yeda.

Lista de convocados de Real Madrid para la Supercopa de España.
Lista de convocados de Real Madrid para la Supercopa de España.

Además de