/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ruggeri estuvo en el homenaje de Maradona organizado por Conmebol y se refirió a su calidad futbolística

Imagen
Óscar Ruggeri sostuvo que Diego Maradona era "el mejor". (Foto: EFE)
Fecha Actualización
A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Conmebol realizó un homenaje este jueves en Montevideo y Oscar Ruggeri fue parte del evento. El ex futbolista tuvo como compañero a ‘Pelusa’ y consideró que era “el mejor de todos”.
Con casi 11 años como compañeros defendiendo a la selección argentina, ‘el Cabezón’ dijo a Efe que Maradona era alguien que siempre les hacía “más fáciles las cosas”, tanto dentro como fuera de la cancha.
“Me tocó en el 81 en Boca, 83 en la selección hasta el 90, después estuvo suspendido hasta que en el 94 volvimos, casi 11 años. Fue el gran capitán que tiene que tener un equipo, un líder que lo acompañamos y por suerte salieron las cosas bien”, describió Ruggeri.
Si bien sostiene que tiene “un millón de anécdotas”, el argentino recordó entre risas las cosas que hacían para que Maradona se molestara: “Íbamos caminando por la calle con todo el mundo siguiéndolo y a él no le gustaba que le toquen el hombro y el pelo, la gente nos venía a decir a nosotros si le podíamos decir a Diego que se saque una foto, y le decíamos: ‘andá y tocale el hombro’. ¡Las reacciones de Diego!”.
Además, Ruggeri enfatiza que Maradona era “el mejor de todos” a la hora de entrenar y de tomar “las grandes decisiones”.
Ruggeri participó en el homenaje que la Conmebol hizo a Maradona en la Embajada del Hincha, espacio lúdico en el marco de la final de la Copa Libertadores donde los aficionados pueden asistir a charlas y, entre otras diversiones, disfrutar de música, comida o videojuegos.