Yuto Nagatomo juega en la F. C. Tokyo de la J1 League.​ (Foto: AP)
Yuto Nagatomo juega en la F. C. Tokyo de la J1 League.​ (Foto: AP)

Marcó historia en territorio asiático. Yuto Nagatomo batió este domingo en el partido del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que enfrentan a Japón ante Costa Rica en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan, el récord de internacionalidades en un Mundial con su país, elevándolo a doce.

Al salir como titular en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, Nagatomo, de 36 años y que disputa su cuarto Mundial, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de los samurais azules en el torneo de fútbol por países más importante del orbe.

El futbolista que jugó en el Inter de Milán superó a Makoto Hasebe y Eiji Kawashima que no salieron en el once titular.

Cabe destacar que, Japón derrotó a Alemania en el primer partido que disputaron. Dos goles en el tramo final del partido de dos futbolistas que juegan en la Bundesliga, Ritsu Doan -que juega en el Friburgo- y Takuma Asano -que lo hace en el Bochum- le dieron la vuelta a un encuentro en el que la ‘Mannschaft’ se había adelantado gracias a un tanto de penalti de Ilkan Gündogan

El once inicial de Japón y Costa Rica

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, no alinea de salida a Take Kubo, delantero de la Real Sociedad. Los ‘samurais azules’, que podrían asegurar su pase a octavos si derrotan a los ticos salieron con la siguiente alineación: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Morita; Doan, Kamada, Soma; y Ueda.

Por otro lado, Costa Rica formó con Keylor Navas; Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres; Joel Campbell y Contreras.