Thierry Henry también manejó ofertas durante el Mundial (Foto: AFP).
Thierry Henry también manejó ofertas durante el Mundial (Foto: AFP).

La carrera de como entrenador en solitario podría empezar en la Ligue 1 de Francia. Según 'L'Équipe', el exdelantero francés se perfila como uno de los favoritos para dirigir al Girondins de Burdeos.

El equipo de los 'Marinos blancos' suspendió a Gustavo Poyet por una semana. El técnico uruguayo criticó duramente a la directiva de la institución por vender al jugador Gaëtan Laborde sin previa consulta con el DT.

Todo hace indicar que el 'charrúa' será despedido en los próximos días. Como el puesto quedará vacante, el próximo propietario del Burdeos está interesado en Thierry Henry. De hecho, le gusta la idea de verlo como principal.

El fondo de inversión estadounidense GACP se hará cargo del Girondins próximamente. Uno de los cambios, en el aspecto deportivo, será nombrar a un nuevo técnico.

Actualmente, Thierry Henry está libre. El francés dejó sus funciones de analista deportivo en Inglaterra. Además terminó su contrato con la Selección de Bélgica, tras desempeñarse como asistente técnico de Roberto Martínez.