sufrió un infarto de miocardio este miércoles 1 de mayo según informaron desde Portugal y se encuentra internado de emergencia en un hospital. El portero del Porto tiene 37 años y disputó este año la Champions League con los 'Dragones'. Luego de algunas horas de incertidumbre, , para calmar a sus seres queridos y seguidores.

RECUPERADO. Hace instantes, el portero del Porto y ex Real Madrid, publicó en Twitter: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", acompañando el tuit de una foto en la que luce recuperado.

Iker Casillas se mostró feliz después de la operación. (Foto: Twitter Iker Casillas)
Iker Casillas se mostró feliz después de la operación. (Foto: Twitter Iker Casillas)

Iker Casillas se encuentra jugando el partido más difícil de su vida a causa de un infarto súbito que sufrió en Portugal. Según informe de la cadena de noticias RPT, el portero no corre riesgo de muerte pero ha tenido que ser operado de urgencia.

El guardameta tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto, informó el portal Marca.

Casillas se sintió indispuesto en el entrenamiento, el meta sintió algo extraño y acudió a los médicos del club. Tras ser observado por ellos, tal y como establece el protocolo del conjunto luso, fue derivado al hospital.

El propio Iker fue al hospital encontrándose bien y fue allí, al llegar al centro médico, cuando los doctores vieron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En ese momento saltan las alarmas y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación. Iker se encuentra ahora en la UCI, siendo observado, pero fuera de peligro.

El exarquero del Real Madrid, campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010, deberá alejarse de las canchas, al menos hasta el final de la temporada. A sus 37 años, el arquero había renovado contrato con Porto para jugar una temporada más.

Iker Casillas es una de las leyendas vivas del que actualmente juega en el fútbol portugués, pero tiene en su haber tres con los merengues y un Mundial de clubes. Además de dos Eurocopas con la selección hispana. 

REAL MADRID LE DESEA PRONTA MEJORA
Por su parte, el Real Madrid también quiso mostrar su apoyo en un comunicado en su página web: "El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

Liverpool vs. Porto: gol de Virgil Van Dijk que provocó la frustración de Iker Casillas | NNDC

TAGS RELACIONADOS