/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Erik ten Hag será nuevo entrenador de Manchester United y dio sus primeras declaraciones

Imagen
Erik ten Hag será DT del Manchester United a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Lo que era una especulación, se volvió una realidad. El Manchester United anunció este jueves la contratación del neerlandés Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam, como nuevo entrenador a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo otro año más.
El nuevo entrenador del Manchester United se mostró emocionado por el cargo que asumirá, manifestando que es un “gran honor asumir el cargo y se mostró entusiasmado ante la magnitud del reto.
“Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fans, y estoy determinado a desarrollar un equipo capaz de conseguir los éxitos que se merece”, añadió.
Al mismo tiempo, Ten Hag reconoció que le será “muy difícil” dejar el Ajax después de unos años “increíbles”, aunque reiteró su compromiso con su actual equipo hasta el final de la temporada.
Ten Hag dirige al Ajax desde diciembre de 2017, donde alcanzó las semifinales de la Champions League, en 2019, gracias a un fútbol dinámico y total, sostenido por una camada de jóvenes que en muchos casos han acabado en los grandes clubes de Europa.
Cabe destacar que, la tarea del nuevo entrenador de los ‘Red Devils’ será complicada, ya que es probable que el tricampeón de Europa ni siquiera regrese a la Liga de Campeones la próxima temporada. El United está a tres puntos de los cuatro primeros de la Premier con cinco jornadas restantes y de antemano tiene asegurado terminar una campaña sin trofeos por quinto año consecutivo.