Christian Cueva recupera la sonrisa. (Foto: AFP)
Christian Cueva recupera la sonrisa. (Foto: AFP)

puede concretar su regreso a la en breve. De acuerdo con información de TUDN, registró al peruano en la lista de futbolistas para reforzar la plantilla dirigida por el entrenador Paulo Pezzolano.

El medio azteca detalla que el volante debe resolver su situación contractual con el Santos de Brasil, club que le contrató la temporada pasada después de un breve paso de ‘Aladino’ en el Krasnodar de Rusia.

La misma fuente señala que Pachuca llegó a un acuerdo con el ‘peixe’ para incorporar a Christian Cueva en calidad de cedido por todo el año. Además, los ‘Tuzos’ deben entregar un aval para cerrar la operación.

El pasado 31 de enero, en el cierre del mercado de fichajes del fútbol azteca, la entidad mexicana se adelantó e inscribió al mediocampista nacional en la lista de potenciales incorporaciones.

No obstante, Cueva debe arreglar su situación con el Santos. Durante las últimas horas, los reportes indican que el peruano pidió su liberación ante FIFA por un caso de incumplimiento en los pagos por parte del elenco paulista.

‘Aladino’ ya conoce México

Christian Cueva defendió la camiseta del Toluca de la Liga MX. El atacante disputó un total de 36 compromisos y sumó mil 972 minutos. El medio ofensivo, además, marcó cuatro conquistas.

Inactividad de Cueva

El mediocampista disputó por última vez un compromiso oficial el 15 de octubre del año pasado. El jugador participó 71 minutos en el duelo entre la selección y Uruguay (1-1) en el estadio Nacional de Lima.