Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Davide Astori, defensor de 31 años de la —equipo italiano de la Serie A— fue encontrado muerto por la noche del último sábado dentro de su habitación del hotel en donde se hospedaba la escuadra morada para su encuentro contra el Udinese.

Las causas del deceso del jugador aún se desconocen. Así lo señaló el portavoz del club a la agencia AFP. "Estamos a la espera de la autopsia", indicó a la presa italiana, la cual especula que el fallecimiento de Astori fue por una insuficiencia cardíaca.

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

El partido de la Fiorentina contra el Udinese para este domingo tuvo que ser pospuesto hasta nuevo aviso debido a la inesperada noticia. Minutos después, se decidió que toda la jornada de la Serie A sea postergada. 

"Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se lee en un comunicado oficial de la Liga Serie A.

La FIFA, la UEFA y demás instituciones deportivas de Europa y del mundo lamentaron la muerte de Astori. "Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años", publicó la máxima autoridad del fútbol.

Davide Astori jugaba en el equipo morado desde el año 2015 y había disputado 14 partidos internacionales con la selección italiana. Solo dos semanas antes de su muerte, había nacido su primer hijo. 

TAGS RELACIONADOS