Neymar espera seguir anotando ante Colombia. (EFE)
Neymar espera seguir anotando ante Colombia. (EFE)

estará bajo una intensa presión para mantenerse con vida en la y mostrar un desempeño al nivel de campeón anfitrión cuando enfrente a de .

El partido por cuartos de final se juega el viernes a las 3 pm y será transmitido en vivo por ATV. Tras su , los brasileños han sido cuestionados por sus hinchas y exjugadores.

Uno de los principales críticos del 'Scratch' es Zico, una de las figuras mundiales de la década de 1980. "El hecho es que nos falta un plan de juego adecuado", escribió en una columna en el periódico británico The Guardian. "Ya no hay una construcción del juego desde atrás", increpó.

Pero el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, toma con tranquilidad las críticas. "Es normal lo que piden (…) Haremos frente a nuestras dificultades y veremos si podemos mejorar nuestro equilibrio y no tener los altibajos que tuvimos en partidos anteriores", agregó Scolari.

'Felipao' reconoció el talento de , máximo artillero con cinco tantos, pero destacó también el juego colectivo de los 'cafeteros'. "No tiene sentido solo detener a James. Tenemos que frenar a todo el equipo colombiano, son calmados y organizados", agregó.

En tanto, el atacante , quien ha marcado cuatro goles para su selección en el torneo, está mejor de los golpes recibidos en el duro partido ante Chile. El astro del Barcelona fue del torneo en una lista que encabeza su compañero David Luiz.

El mayor dolor de cabeza para Scolari de cara al partido del viernes es el mediocampo, pues Luiz Gustavo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Ramires sería su reemplazante para el duelo contra los 'cafeteros', que en octavos.